S. V.
Martes, 28 de agosto 2012, 03:12
Publicidad
El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga redactará un proyecto para la recuperación de las zonas verdes afectadas por el incendio del pasado sábado en Estepona. Se llevará a cabo un plan de actuación sobre los terrenos, de forma que los técnicos se desplazarán al lugar de los hechos para, posteriormente, realizar este plan sobre la vegetación y aconsejar a los particulares sobre cómo evitar riesgos futuros.
En cuanto a las zonas verdes públicas calcinadas, la Diputación de Málaga dotará al municipio de plantas ornamentales y árboles procedentes del vivero provincial, contribuyendo a su rehabilitación con la mayor brevedad posible.
Todo esto lo anunció ayer el diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, tras la reunión en el Ayuntamiento de Estepona a la que asistieron representantes de las comunidades de propietarios que se vieron perjudicadas en el incendio.
Bernal destacó que, como medida de prevención, se propiciarán reuniones entre los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos y los presidentes de las comunidades de vecinos de las urbanizaciones en zona de peligro para informarles de la importancia y necesidad existente en la elaboración de un plan de autoprotección que contenga las medidas y actuaciones necesarias para la lucha contra los incendios forestales y la atención a las emergencias.
Publicidad
De esta forma, se les asesorará en su redacción con el fin de evitar situaciones de este tipo en el futuro, según informaron desde el ente supramunicipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.