S. V.
Jueves, 16 de agosto 2012, 03:18
Publicidad
Un accidente en la AP-7 acontecido el pasado martes por la tarde provocó que cuatro personas resultasen heridas, dos de ellas menores de edad. Según indicaron ayer fuentes del servicio de emergencias 112, el vehículo en el que viajaban volcó en esta vía a la altura de Estepona.
El 112 recibió varias llamadas de testigos sobre las 18.00 horas que alertaban de lo sucedido con el vehículo siniestrado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico, personal de mantenimiento de la autovía y miembros del Cuerpo de Bomberos de Estepona.
«A los niños los pudieron sacar por las ventanas pero los bomberos tuvieron que acudir para rescatar a una mujer que quedó atrapada», explicaron desde este sistema de emergencias sanitarias. Esta persona de 32 años finalmente pudo ser liberada del interior del coche.
Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Costa del Sol para recibir asistencia sanitaria. Además, las mismas fuentes indicaron que tras el accidente se produjeron retenciones en el tráfico entre los kilómetros 164 y 169 de esta autovía.
Publicidad
Otros siniestros
El verano y la afluencia de conductores ha provocado diversos incidentes en la zona. Sin ir más lejos, en la última semana se produjeron dos accidentes en dos días en la autovía de la Costa del Sol, a la altura de Marbella. Aunque ninguno de ellos fue especialmente grave, volvieron a poner de manifiesto la insuficiente capacidad de la autovía de la Costa del Sol para absorber todo el tráfico que se genera en verano.
Uno de ellos tuvo lugar el pasado día 8 de agosto en la A-7 (antigua N-340) a la altura de la Cala de Mijas, donde el vuelco de un camión ocasionó hasta once kilómetros de retenciones.
Este suceso se produjo solo 24 horas después de que otro alcance leve en el que se vieron implicados dos vehículos y que se saldó sin heridos ocasionara más de siete kilómetros de retenciones en esta misma autovía, en este caso cerca del Hospital Costa del Sol, también en el término de Marbella. Mucho más aparatoso fue el accidente del día anterior, que tuvo lugar a las 11.00 horas en el punto kilométrico 201 de la A-7, una zona especialmente conflictiva en la Cala de Mijas por la existencia de curvas y de entradas y salidas a varias urbanizaciones. En este caso fue el vuelco de un trailer que transportaba botellas de agua lo que provocó el atasco, de más de siete horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.