EUGENIO CABEZAS
Jueves, 5 de julio 2012, 03:22
Publicidad
El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), se reunió ayer con representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para conocer la marcha de los estudios previos para la construcción del nuevo puerto deportivo de Calaceite, en la zona oriental del municipio torroxeño.
Según informaron desde la agencia dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta, los técnicos han concluido ya la redacción del anteproyecto del nuevo recinto portuario y están terminando la declaración de impacto ambiental, tras lo cual se procederá a la publicación de dichos documentos para que otras instituciones y agentes se puedan pronunciar al respecto.
De estos primeros trabajos se desprende, según detalló Muñoz, que el puerto tendrá 486 atraques, zonas comerciales, aparcamientos y diversos servicios relacionados con la actividad náutica. Su construcción tendrá un coste de unos 27 millones de euros. La fórmula de ejecución será bajo una concesión administrativa. El nuevo puerto deportivo se construirá íntegramente en el término municipal de Torrox, a 320 metros a poniente de la desembocadura del arroyo Frontiles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.