Dani García en el restaurante Manzanilla . :: JAIME GALLARDO
MÁLAGA

Dani García: «Esta vez no voy a poner franquicias como churros»

El cocinero hace un repaso por su carrera, en la inauguración de su nuevo restaurante, Manzanilla, que tendrá versión neoyorquina

PILAR LEAL

Viernes, 29 de junio 2012, 09:30

Publicidad

El cocinero Dani García inauguró ayer su nuevo restaurante, Manzanilla. Así comienza una nueva etapa el chef malagueño después de que el pasado noviembre se desvinculara totalmente de las franquicias La Moraga que creó hace unos años con otros socios. Refieriéndose a este tema habló en la presentación, balance de su carrera y admitió haber cometido algunos errores fruto de su juventud, por lo que afirmó: «He madurado , sobre todo en mi visión empresarial, por lo que esta vez no voy a poner franquicias como churros. Iré paso a paso».

El restaurante Manzanilla tendrá su versión americana en la ciudad de los rascacielos, en la exclusiva calle de Park Avenue. Esta es la razón por lo que la carta se divide en dos. Una parte de comida con reminiscencias malagueñas y andaluzas, pero con el toque innovador del cocinero, que lleva el nombre de 'Tapas de ida AGP a JFK'. En esta sección podremos encontrar platos ya conocidos como su gazpacho de cerezas o un clásico de la cocina de Dani García, la milhoja de foie con queso de cabra. Por otra lado una carta con comidas de influencia neoyorquina, pero con productos de aquí llamada 'Tapas de vuelta JFK a AGP'. En esta última parte se encuentra la ya famosa Burger bull (hamburguesa de rabo de toro) o el Hot-dog Málaga style que está hecha con 'pringá'.

Aunque el sueño de Dani García ha sido desde hace tiempo abrir un restaurante en Nueva York, quería que el de Málaga fuera el primero en inaugurarse, ya que como él mismo ha dicho, es su tierra y eso le tira mucho. Manzanilla NYC tendrá que esperar hasta noviembre para abrir sus puertas, ya que actualmente se encuentra en obras.

A la presentación acudieron un nutrido grupo de amigos del Dani García que han querido acompañarlo en su nueva andadura. Entre los asistentes se encontraban el popular peluquero Boris Soler y el cantante del grupo malagueño Danza invisible, Javier Ojeda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad