ANTONIO FUENTES
Domingo, 24 de junio 2012, 03:17
Publicidad
La asamblea de socios extraordinaria que el Balonmano Antequera convocó resultó muy movida. Desde que comenzó, en torno a las 10.00 horas en el Museo Municipal de Antequera, se notaba la tensión. De hecho, los socios que acudieron, incluso, prohibieron a la prensa tomar recursos gráficos de la reunión. Dentro de la sala hubo un fuerte enfrentamiento entre la actual junta directiva y la anterior, representada, entre otros, por Juan Carlos Jiménez (expresidente) o Rafael Martínez (exvicepresidente).
Como adelantó ayer este periódico, el presidente, Antonio Galán, propuso a los socios la disolución del club argumentando su inviabilidad tras los resultados obtenidos de la auditoría interna realizada, que ha constatado una deuda total de 792.932 euros. Pero la disolución del club no se llegó ni a votar al no darse los requisitos legales necesarios, que estipulan que esa medida tiene que salir adelante con el voto positivo de dos tercios del total de socios del club (76). Puesto que la asistencia a la asamblea no llegó ni al 50 por ciento de los mismos, quedó rechazada rápidamente.
Planes de futuro
Así, tras agrias discusiones entre ambos bandos, Galán comunicó que los planes para la próxima temporada pasan por la desaparición del primer equipo y el mantenimiento del club (sin ningún funcionamiento real) hasta que se ingresen los 101.700 euros que al parecer están asegurados y todavía no se han recibido. Según indicó Galán en la rueda de prensa posterior a la asamblea, «cuando se reciba este dinero, se pagará lo que se pueda y el juez, al estar en preconcurso de acreedores, decidirá si se disuelve el club».
Por lo tanto, la desaparición de la entidad es un hecho a pesar de que siga constando como entidad. «Es imposible mantener el club con esta deuda compitiendo en cualquier categoría nacional», aseguró Galán. Paralelamente, la directiva pondrá en marcha un nuevo club, posiblemente bajo el nombre de Balonmano Torcal Antequera. Al parecer ya tienen registrado un club y este verano tratarán de comprar una plaza para competir en Primera Nacional. De esta forma, al ser un club nuevo, se liberaría de la deuda del Antequera actual.
Publicidad
La directiva entrante entregó a los socios asistentes una relación de documentos en los que se detalla el estado de las cuentas y se especifican las deudas con cada acreedor.
Entre las cifras más llamativas cabe destacar la del presupuesto de la última campaña, que sobrepasó los 700.000 euros y ha supuesto un déficit superior a los 200.000 euros, a sumar al ya existente. Galán se mostró «indignado al conocer la situación y ver la actitud de algunos directivos anteriores. Me llevo la sensación de que creen que hemos venido a cargarnos esto», sentenció.
El presidente también destacó la mala gestión realizada en la última campaña, lo que imposibilitaría, aunque el club quisiera, optar a ocupar la plaza del Torrevieja, que al parecer no saldrá en Asobal la próxima temporada. «La Comisión de Seguimiento nos ha comunicado que el club no ha presentado los informes correspondientes a los dos últimos trimestres, por lo que no podríamos optar a ella», explicó Galán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.