
ANTONIO M. ROMERO
Miércoles, 7 de marzo 2012, 09:05
Publicidad
El entorno de Saúl Jiménez Fortes vetó la presencia de Salvador Vega en la IV Corrida Picassiana que se celebrará en La Malagueta el Sábado Santo. Según confirmaron varias fuentes consultadas por este periódico existieron presiones ante la empresa Chopera -que codirige la carrera del diestro junto a Julián Guerra y, a su vez, es la gestora de la plaza de toros de la capital- para que el festejo quedara en un mano a mano con Javier Conde.
Durante el laborioso proceso de elaboración de la Feria de la Primavera en La Malagueta, el nombre de Vega se barajó como uno de los actuantes en la Corrida Picassiana, primero, en un mano a mano con el propio Jiménez Fortes y, posteriormente, en una posible terna con Conde para configurar un cartel netamente malagueño. Finalmente, y después de las presiones, como ratificaron las fuentes, no hará el paseíllo en los primeros festejos de la temporada en el coso del Paseo de Reding.
Julián Guerra negó «rotundamente» el veto. «No hemos vetado a nadie y menos a Salvador Vega, con el que no tenemos ningún problema», dijo a SUR. Mientras que Óscar Chopera, preguntado por la ausencia de Vega en los carteles, explicó: «Le ofrecimos la corrida de junio y otra en la feria, la que quisiera. Él quería torear la Picassiana y si no, no torearía. Él tiene su estrategia como torero, que respetamos, y nosotros la nuestra como empresarios y queremos que la respeten. No hay nada contra él y vamos a contar con Vega para la feria».
Por su parte, Salvador Vega no quiso hacer declaraciones y se limitó a decir: «No quiero hablar en caliente porque estoy muy alterado con este tema». Su apoderado, José Luis Peralta, manifestó: «No quiero creerme que haya habido un veto a mi torero. Vega ha hecho méritos más que suficientes en el ruedo durante sus últimas actuaciones en La Malagueta para estar en la Corrida Picassiana. El torero tenía mucha ilusión porque un posible triunfo en Málaga en abril podía ser un aldabonazo para su temporada y no es lo mismo hacerlo en junio. Además en ese festejo se anuncia con una corrida de toros a contranatura de su estilo».
Publicidad
Esta polémica ha enturbiado algo los atractivos carteles configurados por la nueva empresa para la apertura de la temporada en Málaga y que ayer se presentaron en un acto en la Diputación Provincial con la asistencia de Óscar Chopera y el presidente de la institución, Elías Bendodo.
Chopera detalló que para el Sábado Santo querían un duelo entre un torero consolidado como Javier Conde y un diestro con proyección como Saúl Jiménez Fortes y catalogó como «muy interesante» el cartel del Domingo de Resurrección con la presencia de El Juli y Perera, ausentes de Sevilla y Valencia. Asimismo, puso en valor la recuperación de la Corrida de la Prensa y la terna que matará el encierro del Marqués de Domecq.
Publicidad
Sobre la ausencia de José Tomás, cuya contestación se esperó hasta el último minuto, expuso: «No ha sido cuestión ni de dinero, ni de ganado ni de cartel, simplemente no ha querido venir».
Bendodo recalcó que los carteles están «muy rematados». El autor de la pintura ha sido Paco Meléndez con una ilustración inspirada en Picasso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.