AMANDA SALAZAR
Miércoles, 22 de febrero 2012, 13:21
Publicidad
La convocatoria surgió una vez más a través de las redes sociales. Los canales fueron los perfiles en Facebook y Twitter del 15-M en Málaga. Como en otra treintena de ciudades españolas, cientos de personas acudieron a la cita a las 20.00 horas. Unas 150 personas, según la Policía Local, más de 300, según los manifestantes, participaron ayer a una concentración en la plaza de la Constitución. Bajo lemas como «menos represión y más educación» o «menos maderos y más lapiceros», los asistentes mostraron su repulsa hacia las cargas policiales realizadas el pasado lunes contra estudiantes universitarios valencianos en una protesta contra los recortes en la educación pública.
La concentración, se convirtió finalmente en una manifestación no autorizada por las calles de Málaga. Los asistentes, se dirigieron por la calle Larios hasta la glorieta del Marqués de Larios y desde allí, cortando el tráfico rodado, por el Paseo del Parque hasta el Ayuntamiento. En general, se trató de una manifestación pacífica, aunque se escucharon silbidos y gritos contra los policías que vigilaban la marcha.
No es la única protesta por la educación que se convocó ayer en Málaga. A las 17.00 horas, los sindicatos CC OO, UGT, Ustea, Anpe y Csif pidieron unas oposiciones de Secundaria dignas tras el cambio de temario realizado desde el Gobierno central.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.