J. J. BUIZA
Domingo, 22 de enero 2012, 02:46
Publicidad
El grupo municipal socialista de Alhaurín el Grande ha calificado de «desorbitado» el incremento que experimentará este año el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) como consecuencia de la subida aprobada primero por el Ayuntamiento en septiembre y del decreto que sacó adelante en diciembre el Gobierno central.
En concreto, según los socialistas la subida media será de un 15%, al pasar el tipo impositivo del 0,64 al 0,74, «por lo que los alhaurinos que pagan unos 200 euros de media de IBI pasarán a pagar más de 230 euros en 2012», indicó su portavoz, Antonio Bermúdez. Por este motivo, anunció su intención de solicitar al alcalde que anule la subida aprobada por el pleno el 15 de septiembre.
Bermúdez tachó de «intolerable, escandalosa e injusta» esta medida ya que, según dijo, «al no tratarse de un impuesto progresivo, esta subida va a afectar sobre todo a las familias alhaurinas que están más necesitadas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.