
A. M. R.
Lunes, 28 de noviembre 2011, 11:58
Publicidad
Los elogios fueron unánimes. La restauración de la iglesia de San Felipe Neri ha dejado contentos a todos. El templo reabrió ayer sus puertas, tras quince meses de trabajo, para mostrar a malagueños y visitantes su esplendor barroco.
La iglesia ha recuperado su original brillo gracias a una completa restauración de su interior con la que se sigue la labor desarrollada a principios de la pasada década para restaurar sus fachadas, en las que aparecieron pinturas murales. La inversión, realizada por el Obispado con la ayuda del Ayuntamiento, ha rondado el medio millón de euros.
El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, fue el encargado de bendecir la iglesia -el escudo del prelado figura en el nuevo suelo de mármol de la nave principal- en el transcurso de una misa en la que el templo se llenó. Entre los asistentes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, ye l presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Rafael Recio.
Las nuevas pinturas y esculturas dan una luz diferente a este histórico templo, a cuyo interior, en los últimos días han ido llegando las hermandades que allí tienen su sede canónica y que durante los trabajos han recibido cultos en otros templos: la Santa Cruz, la Sangre y la Salutación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.