PPLL
Miércoles, 9 de noviembre 2011, 10:19
Publicidad
El colchón está desinflado y detrás no hay un cartel que pida paz, pero sí una banderola en la que se lee Equo. La suite presidencial del Hotel Hiltón de Amsterdam ha sido sustituida por la explanada de la Facultad de Psicología y quien se mete entre las sábanas, finas y poco planchadas, que cubren el colchón (uno de esos que se llevan de camping) no son John Lennon y Yoko Ono; ni siquiera una pareja de anónimos enamorados.
Quienes acepta la invitación de los miembros de la candidatura de la formación que lidera el ex director de Green Peace Juan José López de Uralde son estudiantes de 18 y 19 años, que intentan responder a la pregunta que lanza Mamen Borrego, número cuatro en la lista de la formación por Málaga al Congreso de los Diputados: «Y tú ¿con qué mundo sueñas?»
«Con un mundo en el que los políticos dejen tanto debate para ponerse a arreglar el país». Sara Lara, 19 años, estudiante de Magisterio es la primera que se ha atrevido a meterse entre las sábanas. Lo ha hecho con María del Mar Mellado, 18 años, también estudiante de Magisterio, que no habla y que luego dirá que tampoco sigue la campaña electoral; que sí, que votará y que no, que no sabe a quién o si será un voto en blanco.
«Como ves, la cama no es nada historiada. Va en nuestra línea», dice Rafa Palomo, una de las personas más activas dentro del movimiento 15-M en la capital y hoy miembro de la Comisión de Comunicación de Equo Málaga Ciudad.
Publicidad
La idea de plantar un colchón-cama en la entrada de Psicología se le ocurrió a Mamen Borrego, que hizo un remix de Lennon; una mezcla entre el 'Imagine' y la imagen mítica del ex Beatles y Yoko Ono en la cama-cama de la suite presidencial de Hilton de Amsterdam en 1969, guerra de Vietnam. «Las campañas son muy aburridas y ademas, para nosotros es muy difícil llegar y tener repercusión. Los medios económicos para la campaña solo provienen de las donaciones, porque no queremos financiación de bancos o de grandes empresas».
«Y tú ¿con qué mundo sueñas?», vuelve a preguntar la número cuatro a la segunda pareja de osados, esta vez formada por compañeros de distinto sexo. La chica contesta por el chico: «A él le gustaría un mundo sin corrupción». «Y con más oportunidades para los jóvenes», dice él. «Y con más convocatoria de oposiciones», dice ella.
Publicidad
Y para imaginación la de Débora Vizcaníno, 18 años y Paloma Muñoz, 19 años, ambas estudiantes de Psicología. «Queremos respeto, amor, tolerancia». «Y música». «Y películas». «Y palomitas». «Y días de lluvia». «Y gnomos». «Y delfines rojos». «Y leones azules». «Y nubes por el suelo, y cosas así». «Y un mundo Amelí». «Y que todos lleven gafas amarillas», dice Débora que, antes de empezar a hablar, se ha puesto unas gafas grandes y redondas. Y amarillas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.