EUGENIO CABEZAS
Viernes, 28 de octubre 2011, 03:38
Publicidad
José Padial tuvo el inmenso honor de ser el primer ser humano que tomó fotografías del interior de una de las maravillas naturales de la Tierra, la Cueva de Nerja. Fue el 19 de abril de 1959, y tras su publicación en SUR a los tres días, dieron a conocer al mundo la gruta. Algo más de cincuenta y dos años después y a la edad de 78 años, ayer falleció este popular y muy querido vecino de la localidad del Balcón de Europa, tras una enfermedad que le ha tendio prácticamente recluido en su casa en los últimos días.
Su trayectoria estuvo siempre muy vinculada a la gruta nerjeña, pues durante casi medio siglo ha sido uno de los fotógrafos que más imágenes tomó de su interior. Hace dos años, el 19 de abril de 2009, se saldó una deuda pendiente con el descubrimiento de un monumento en su honor en la plaza que da acceso a la cavidad, tras la iniciativa del Ayuntamiento y la Fundación de la Cueva. Las condolencias hacia su viuda fueron constantes. Hoy tendrá lugar la misa fúnebre, a las 17.30 horas en la iglesia de El Salvador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.