Alejandro Pérez. :: S. V.
ESTEPONA

Una mente privilegiada para el ajedrez

Alejandro Pérez, de 11 años, ha quedado subcampeón en un torneo en el que compitió con jugadores de Reino Unido y España

S. V.

Sábado, 27 de agosto 2011, 03:42

Publicidad

Su profesor de la Escuela Municipal de Estepona de Ajedrez, Manuel Abril, dice de él que tiene una mente privilegiada para este juego de estrategia y que es su alumno más aventajado. Alejandro Pérez acude a su centro desde hace 3 años, y solo tiene 11. A su corta edad, se proclamó el jueves de la semana pasada subcampeón del 'I Gibraltar Junior International Chess Festival', en el que participaron jugadores del Reino Unido y España. En la categoría 'Sub-12', ganó 5 de los 6 puntos jugados.

Empezó a interesarse por el ajedrez en su hogar. «Estoy muy contento de haber ganado, pero ha sido difícil, porque había mucha gente buena, muchos nervios y era mucho dinero», indicó el pequeño, que en vez de calcular cuántas chucherías podría comprar con los 917 euros que recibió, creyó que lo mejor era ahorrarlo para otro torneo.

El trofeo que le dieron lo tiene puesto junto a los demás. Entre ellos destaca el que tiene el brillo de un subcampeón de Andalucía. También quedó el año pasado en una competición nacional en el quinto puesto. «Tiene una capacidad enorme para desarrollar las partidas, y futuro para el ajedrez», indicó su profesor.

Próximamente jugará en San Pedro y en su pueblo contra mayores y pequeños, así como hizo hace unos días en el paseo marítimo de Estepona, junto al monumento de La Peseta, donde la escuela de ajedrez a la que pertenece llevó a cabo una iniciativa para acercar a los residentes y turistas este juego de estrategia mental. Pusieron sus tableros, fichas y relojes, así como la enseñanza de sus profesores, a disposión del público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad