EUROPA PRESS
Sábado, 20 de agosto 2011, 04:08
Publicidad
La anécdota de la jornada se produjo durante el almuerzo de Benedicto XVI con un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba un malagueño, Gonzalo de 28 años, quien explicó a los periodistas que tras especificarle que procedía de Málaga, el papa exclamó: «¡Muy buen vino!».
El joven malagueño, abogado de profesión y miembro de la Orden de Malta, calificó a Benedicto XVI de «supermajo» y, tras el encuentro, reconoció sentir «mucha paz y alegría». Durante su turno de palabra le manifestó al papa que «muchos jóvenes españoles le quieren y les encanta formar parte de la Iglesia».
«Benedicto es una persona con mucho interés en conocernos y estar con nosotros», dijo. El menú, que el malagueño describió como «invernal», consistió en potaje de garbanzos, pescado a la gaditana y torrijas, y vino. Los jóvenes también han podido entregar al Santo Padre unos presentes que, en el caso de Gonzalo, se trataba de una cruz en oro hecha en Antequera que tienen todos los miembros de su familia materna.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.