SUR
Martes, 9 de agosto 2011, 03:32
Publicidad
La Real Balompédica Linense se ha convertido en un referente a nivel nacional a la hora de afrontar los pagos con los componentes de su plantilla de jugadores. Desde la llegada de Alfredo Gallardo a la presidencia de la entidad, la seriedad económica exhibida por la entidad albinegra ha sido sorprendente, y mucho más aún si se recuerdan los impagos y encierros llevados a cabo por el impago de anteriores directivas.
Así, la semana pasada la directiva linense llevó a cabo el ingreso de la primera mensualidad de la próxima temporada a su plantilla, y eso pese q que tenía de plazo para abonarla hasta mediados del mes de septiembre. Una noticia que no ha pasado desapercibida a nivel nacional, y más aún en la época de crisis que atraviesa el país, por lo que la cadena radiofónica Punto Radio llevó el asunto a su programa El Mirador en la noche del pasado domingo para darle difusión a todo el territorio español.
A preguntas de Fernando Ramos, quien calificó a la Balona de «histórico de nuestro fútbol que desafía a la crisis y nos da que pensar sobre cómo se cumple con la gestión en equipos modestos», Gallardo no dudó en asegurar que los pagos adelantados «se han convertido en costumbre con esta directiva, sabemos que los jugadores que llegan de fuera tienen algunos problemas económicos y procuramos adelantarles una nómina para aliviar su situación».
«Intentaremos hacerlo durante toda la temporada, así que el dinero que entra en el club es de los futbolistas, que saben que van a cobrar lo pactado. Esa es la imagen que queremos dar. Muchos de ellos, los nuevos, se han quedado sorprendidos», añadió el presidente albinegro, quien confesó que prefiere «pagar las nóminas y acabar a cero que ascender, ya que el club se mantiene vivo a base de estar al día económicamente».
Publicidad
En otro momento de la entrevista, Gallardo desveló que su intención es «conseguir que algún día estemos en Segunda A, que es mi objetivo porque nunca he visto a mi equipo allí».
Además, también confirmó que se trata del primer equipo de España que paga a sus futbolistas «al igual que ocurrió el año pasado. Me siento bien de que se valore el trabajo de la directiva y nos da ánimos de seguir luchando y gestionando para que la Balona siga viva».
«La AFE ya nos felicitó el año pasado y para nosotros es un orgullo, pero lo que queremos es mantenerlo para que los jugadores puedan cumplir con sus pagos y se dediquen a entrenar con ilusión y estén contentos», añadió.
Publicidad
«Algunos pasaron muchas calamidades en temporadas anteriores, incluso con siete nóminas sin cobrar, por lo que lo valoran bastante. Son futbolistas humildes que para estar bien deben tener cierta solvencia económica, por eso no queremos que lo pasen mal», continuó.
La clave
Preguntado por la clave de esta gestión económica, Alfredo Gallardo incidió en que ésta pasa por «mucho trabajo, buscar mucha publicidad, que confíen en tí y no empeñes el presupuesto del año siguiente. Cerrar ejercicios y que todo el dinero que entre en el club sea para los jugadores. Las empresas ya confían en nosotros y también esperamos que la afición siga confiando en nosotros y se vaya abonando».
Publicidad
El presidente de la Balona también quiso tener los pies en el suelo al asegurar que «el día que quede algo pues habrá que negociar. No se pueden lanzar las campanas al vuelo porque la temporada es muy larga y hay muchos problemas, como las taquillas que te fallan por motivos de temporales y demás».
Por último, y preguntado por las ayudas a nivel político que recibe el club, Gallardo no dudó en arremeter contra los actuales gobernantes municipales. «Los políticos no se portan nada bien con nosotros, sólo les pido que no nos perjudiquen. Sobre todo el PSOE nos trata muy mal, tirando las vallas publicitarias y poniendo trabas desde que han llegado al Ayuntamiento pero aún así seguimos adelante con mucho trabajo», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.