Axarquia

La austeridad marcará el quinto mandato de José Armijo en Nerja

El alcalde del Partido Popular reparte las delegaciones entre sus once concejales y crea el área de Desarrollo Turístico

EUGENIO CABEZAS

Martes, 14 de junio 2011, 03:32

Publicidad

«Inicio esta nueva corporación con verdadero espíritu de trabajo y de servicio, convencido de los esfuerzos y sacrificios que en esta coyuntura de grave crisis la sociedad nos demanda». Con estas palabras se refirió el pasado sábado en su discurso de investidura el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), a las directrices que van a marcar el que será su quinto mandato consecutivo al frente del Ayuntamiento, los cuatro últimos con mayoría absoluta. «Ahora, más que nunca, es necesario aplicar políticas basadas en la austeridad y especialmente comprometidas con quienes sufren verdaderas dificultades económicas y laborales», afirmó.

Armijo expresó sus deseos de que esta nueva corporación «sea la del diálogo, del respeto y de la búsqueda de consenso en la toma de importantes decisiones para el futuro de Nerja». A los cinco concejales del PSOE y a los cuatro de IU que conforman la oposición, les pidió que presenten iniciativas «que redunden en beneficio de nuestro pueblo y especialmente al ejercicio responsable de una oposición constructiva en la tarea de control al gobierno».

Por su parte, a sus compañeros del PP les pidió «el mayor nivel de responsabilidad política en el cumplimiento de nuestros compromisos de gestión con la mayor dedicación para con nuestros conciudadanos». Armijo tuvo palabras de recuerdo para los concejales que durante los últimos 16 años han compartido con él responsabilidades en la corporación. También agradeció a los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento su «leal colaboración».

Por último tuvo palabras de agradecimiento para su familia, sus compañeros del PP, sus amigos «y para este pueblo que de nuevo me ha brindado la oportunidad de disfrutar trabajando por y para una Nerja que, como habrán podido ustedes comprobar, ha sido, es y será una de las grandes pasiones de mi vida».

Publicidad

En cuanto al reparto de las delegaciones, la portavocía del grupo de gobierno del PP la seguirá ostentando José Miguel García y José Alberto Tomé será el portavoz adjunto. Las áreas son idénticas al mandato anterior, con la excepción de Desarrollo Turístico, que dirigirá Bernardo Pozuelo, que será además concejal de Playas y Comercio. El primer teniente de alcalde será García (edil de Pagos y Feria), el segundo Antonio Villasclaras (edil de Hacienda) y el tercero, José Miguel Jimena.

Portavoces de PSOE e IU

Por parte del PSOE intervino María del Carmen González, la número dos en la lista que encabezó Ángel Ramírez, quien ha renunciado al acta de concejal y ha presentado su dimisión como gerente de la Fundación Cueva de Nerja, un cargo en el que el presidente del organismo, el subdelegado Hilario López Luna, le ha pedido que permanezca hasta que se abra el Museo de la Historia y culmine el 52.º Festival de la Cueva. González dijo que tienen la firme voluntad de «realizar una oposición seria, constructiva y leal», al tiempo que expresó su compromiso de «apoyar todas las propuestas que refuercen el desarrollo económico, social y político de Nerja».

Publicidad

El portavoz de IU, Telesforo Romero, dijo que esperan que «transparencia, consenso y respeto se llenen de contenido y no sean palabras vacías y que el movimiento se demuestra andando». «Vamos a realizar una oposición constructiva, de control y fiscalización de los órganos municipales. El grupo de gobierno del PP tiene una nueva oportunidad que esperamos sea de cambio», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad