A. M. ROMERO
Lunes, 30 de mayo 2011, 03:32
Publicidad
No se rinden. Los integrantes del movimiento 15-M que llevan dos semanas de manifestación en la plaza de la Constitución de Málaga acordaron en su asamblea general de ayer -se prolongó durante cinco horas y participaron en torno a un centenar de personas- continuar con la acampada de manera indefinida y con sus protestas en las que reclaman reformas políticas, económicas y sociales, según informó un portavoz de la plataforma.
Estos ciudadanos sostuvieron que el movimiento ha salido fortalecido en los últimos días tras la multitudinaria manifestación celebrada en la capital malagueña y con episodios como el violento desalojo de la plaza Cataluña en Barcelona, según este portavoz.
En este sentido, añadió que desde Málaga se ha iniciado la recogida de firmas en la que se pide la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felipe Puig, tras el desalojo de dicha plaza. No fue ésta la única propuesta, ya que van a plantear a sus compañeros acampados en plazas de otras ciudades del país una reunión a la que también invitarían a representantes del movimiento en Portugal para aunar puntos en común y estrategias a desarrollar en los próximos meses.
Modificar la ILP
En la asamblea celebrada el pasado sábado, el movimiento 15-M de Málaga aprobó presentar al Parlamento Andaluz una propuesta de modificación de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) para potenciar la participación activa y responsable de los andaluces en los asuntos populares, favorecer el marco de espacios públicos que den cabida a la participación ciudadana y den voz a aquellos que no la tienen en las urnas para hacer una democracia andaluza más directa y representativa, según el comunicado emitido por este movimiento.
Publicidad
Las posibles modificaciones a la ILP, según su propuesta, serán decididas por las distintas asambleas de la provincia en un plazo de siete días y de tres a través de la comunidad virtual de Internet.
Los acampados, asimismo, crearon una comisión de trabajo que se encargará de vigilar si se cumplen o no los programas electorales de los partidos políticos en Málaga y se determinó reforzar la decena de comisiones creadas hasta el momento, dedicadas a limpieza, logística, alimentación, seguridad, movimiento obrero, pueblos y barrios, género, economía, ecología y comunicación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.