Borrar
Copi celebra el tercer gol de la tarde en el Municipal. :: F. LOZANO
La Línea lleva a la Balona a Segunda B (4-0)
DEPORTES

La Línea lleva a la Balona a Segunda B (4-0)

Más de 9.000 almas llevan en volandas a los jugadores linenses, que se muestran muy superiores al Tudelano La Balompédica golea con claridad a su rival con un fútbol de superior categoría y celebrará su centenario en la categoría de bronce

SUR FRANCISCO HEREDIA fheredia@diariosur.es

Lunes, 30 de mayo 2011, 03:32

Y la Real Balompédica Linense alcanzó la gloria. Un grupo de valientes se dejó llevar por el impulso de más de 9.000 almas para acabar una temporada que se escribirá en letras de oro en la historia centenaria del club, que cumplirá los 100 años en Segunda División B, la categoría que como mínimo merece.

Y no lo hizo de cualquier forma. Esta plantilla piensa a lo grande y era consciente de que para lograr una gesta había que gacerlo con todas las de la ley, pasando por encima de otro campeón de grupo, el Tudelano, al que víctima de un planteamiento cobarde y timorato acabó goleando en un partido para enmarcar y en el que el marcador fue incluso corto para los méritos de uno y otro contendiente.

Y es que el ambiente del Municipal terminó por ser decisivo, sembrando dudas en el equipo visitante y dando alas a los locales cuando más lo necesitaban.

Los de Escobar comenzaron con mucha fuerza, borrando al rival del terreno de juego y demostrando que son dignos vencedores de una eliminatoria que pudieron sentenciar mucho antes.

El primer gol llegó en el minuto 22 de partido, pero es que antes los linenses gozaron de hasta ocho ocasiones para haber tomado la delantera, pero la falta de acierto y la buena actuación del meta Gonzalo lo impidieron.

Eso hasta que Juampe trató de centrar al corazón del área tudelana y Oussama cortó claramente la trayectoria del balón con la mano. Penalti de libro que Copi se encargó de transformar con estilo, conectando un lanzamiento duro y a la escuadra. Imparable.

El tanto dejó tocado al Tudelano, pero la Balompédica no supo darle el golpe de gracia, sobre todo en un remate de Copi que la zaga navarra sacó bajo palos o en un disparo de David Navarro que escupió la madera. Aunque para palo el de los visitantes, que en el minuto 39 tras un saque de esquina estrellaron el esférico en la madera por tres veces consecutivas. tras esa jugada estaba claro que la eliminatoria no se escaparía.

Y mucho más aún lo estuvo en el minuto 54, cuando con un Tudelano más abierto en sus líneas los albinegros hicieron de un saque de banmda una jugada mortífera de necesidad en la que Copi dejó a David Hernández remachar en el área pequeña con la fuerza que caracteríza al puertorrealeño.

Desde ese momento la grada ya estaba más pendiente de festejar el ascenso que de otra cosa, y eso que los visitantes abrieron líneas y se fueron hacia la portería de Camacho. craso error, ya que la Balona con espacios es letal. Copi reitió y Domibgo cerró unagoleada de Segunda B. EL DETALLE

Los aficionados de la grada de preferencia realizaron un espectacular mosaico a la salida de la Balompédica al terreno de juego.

ESTADÍSTICAS

Asistencias 3 0

Faltas cometidas 18 12

Tarjetas amarillas 4 4

Tarjetas rojas 0 0

Fueras de juego 1 5

Corners 9 3

Real Balompédica Linense: Camacho, Francis (Alberto Merino, minuto 66), Ezequiel, Carlos Guerra, Olmo, Ismael Chico, David Navarro, David Hernández (Domingo, minuto 88), Copi y Juampe (Joseph, minuto 78).

Club Deportivo Tudelano: Gonzalo, Delgado (Pericolo, minuto 74), Lumbreras, Igor, Lalaguna, Pitu, Toni, Oussama (Damián, minuto 67), Pacheta, Iván Moerno e Íñigo Gil (Jorge, minuto 60).

Goles: 1-0, Copi, de penalti (minuto 22). 2-0, avid Hernández (minuto 54). 3-0, Copi (minuto 73). 4-0, Domingo (minuto 93).

Árbitro: Antonio Aparicio Álvarez (Colegio extremeño). No estuvo a la altura de un encuentro de esta envergadura. Trató de favorecer el juego brusco de los visuitantes y perdonó en hasta tres ocasiones la expulsión a Lumbreras. Al menos acertó en la señalización del penalti por una clara mano de Oussama. Amonestó a los locales Carlos Guerra, Ismael Chico, Copi y Juampe, así como a los visitantes Lumbreras, Pitu, Toni y Oussama.

Incidencias: Más de 9.000 personas en las gradas del estadio Municipal en un ambiente de superior categoría.

EL PÚBLICO

La afición de La Línea se volcó con su equipo, animando en todo momento y creando un ambiente propicio para la remontada.

LAS CLAVES

1. Adelantarse

La pena máxima justa sirvió a los linenses para respirar igualando la eliminatoria

2. El segundo gol

Llegó cuando el Tudelano trataba de dominar y tenía más posesión de balón.

3. La afición

Llevó a su equipo hasta la victoria animando en todo momento y apoyando a sus jugadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Línea lleva a la Balona a Segunda B (4-0)