NURIA TRIGUERO
Viernes, 27 de mayo 2011, 11:32
Publicidad
Unicaja y Caja España-Duero siguen dando pasos, todavía por separado, encaminados a su futura unión en un banco. Ambas entidades están siendo sometidas a sendas auditorías con vistas a su integración, mientras tramitan cada una la creación de una ficha bancaria donde volcar su actividad financiera, para después ponerlas en común.
Según fuentes consultadas, la entidad malagueña ya le ha puesto nombre al banco al que transferirá su activo y su pasivo: Unicaja Banco. También se habían reservado otras denominaciones, como Unibanco o Banco Unión, pero finalmente los responsables de la caja han preferido el anteriormente citado. Hay que aclarar que dicho nombre no será el de la fusión con Caja España-Duero, sino solo el del banco que va a crear Unicaja. La ficha bancaria está a punto de conseguirse y ayer el consejo de administración de la institución de ahorro dio luz verde a su utilización para el ejercicio indirecto de la actividad financiera de Unicaja.
Además, el consejo de ayer trató la convocatoria de asamblea general de la entidad, que se celebrará a finales del mes de junio. A dicha cita no se llevará el acuerdo de integración con Caja España-Duero, puesto que no hay tiempo suficiente como para que los consejos lo aprueben con anterioridad. Así, se prevé que a lo largo del verano se convoque una asamblea extraordinaria a tal fin. Respecto a la mesa laboral de la fusión, recientemente se ha producido un primer contacto con los sindicatos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.