MÁLAGA

Hernández Pezzi da el cante

El número dos de la lista del PSOE concluye un mitin cantando por Manu Chao

ANTONIO M. ROMERO ,

Viernes, 18 de marzo 2011, 08:59

Publicidad

El PSOE reunió ayer tarde a los representantes de las diez agrupaciones en la capital, a los cargos públicos y orgánicos y a los consejeros de los distritos, para presentarles el lema de la campaña de su candidata a la Alcaldía de la capital, María Gámez: 'Dale una vuelta a Málaga'. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el número dos de la lista socialista y coordinador del programa electoral, Carlos Hernández Pezzi, quien concluyó su intervención en el mitin entonando una estrofa de la canción 'Lágrimas de oro' del cantante Manu Chao.

Fue el colofón a una disertación en la que el arquitecto hizo gala de su capacidad para conjugar la erudición con el humor y la ironía y en la que esbozó algunas de las ideas del programa con el que los socialistas concurren a las elecciones municipales del 22 de mayo. Así, Hernández Pezzi abogó por una ciudad más laica, que apueste por los jóvenes y cree empleo. «Málaga puede ser la capital del futuro, de la riqueza, del empleo y del medio ambiente», dijo.

Marca vigente

Frente a quienes sostienen que las siglas del PSOE cotizan hoy a la baja entre los ciudadanos porque éstos la responsabilizan de la actual situación de crisis, el número dos de la lista socialista dijo apeló al espíritu del fundador del partido, Pablo Iglesias: «La marca PSOE sigue estando hoy vigente más que Levi's». En ese ejercicio de memoria histórica recordó la labor de transformación que propició en la ciudad el anterior alcalde socialista de Málaga y llegó a vaticinar que María Gámez como alcaldesa propiciará un cambio como aquel por lo que añadió: «María Gámez es Pedra Aparicio».

Hernández Pezzi reivindicó su confianza en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -lo que despertó una gran ovación del público-, y abogó por cambiar las cosas que no gustan al partido (en referencia a los ERE fraudulentos en Andalucía). Eso sí dijo que el PSOE de Málaga no es el responsable de que se limite la velocidad a 110 kilómetros a la hora en las vías rápidas.

Publicidad

«No queremos nada malo para el alcalde (Francisco de la Torre), sólo queremos hacerle senador», afirmó el número dos de la lista socialista en referencia a que el tiempo político del regidor en el Ayuntamiento de Málaga está agotado.

Un punto en el que incidió el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, quien sostuvo que la «neoderecha rancia» se ha instalado en la Casona del Parque por lo que subrayó que el 22 de mayo Málaga debe elegir: «Entre cambiar el gris del desencanto por el verde de la esperanza. La Málaga del cambio se siente reflejada en María Gámez».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad