EFE.
Lunes, 14 de marzo 2011, 02:51
Publicidad
La Plataforma Movimiento 140 celebró ayer en la Puerta del Sol de Madrid una concentración ciudadana contra el nuevo límite de 110 kilómetros por hora de velocidad máxima en autovías y autopistas, aprobado por el Gobierno dentro del paquete de medidas para reducir el consumo energético.
Con pegatinas y pancartas de señales de prohibición de velocidad, los manifestantes, varios centenares, corearon consignas como «No es por el ahorro, no tengáis morro» o «Rubalcaba, dimisión».
El portavoz del Movimiento 140, Pedro Javaloyes, criticó la medida como «la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los conductores» y apuntó que el cambio en el máximo permitido en estas vías hará que se recauden entre 20 y 30 millones de euros más en multas en un año.
Javaloyes recordó que se ha recurrido esta medida ante el Tribunal Supremo, que, por el momento, ha rechazado la petición de suspender de manera cautelarísima la bajada del límite de velocidad mientras se resuelve el recurso presentado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.