
A. J. LÓPEZ
Miércoles, 9 de marzo 2011, 02:48
Publicidad
El pulso entre el Ayuntamiento de Málaga y la concesionaria de uno de los museos previstos en la antigua fábrica de Tabacalera sigue ofreciendo declaraciones contenidas, pero significativas, sobre todo, a la hora de vislumbrar el calado del mar de fondo que rodea a esta iniciativa.
El último en hablar ha sido el alcalde Francisco de la Torre, quien ayer deslizó que el gobierno municipal cuenta con «otras alternativas» en el que caso de que el conflicto con Royal Collections, adjudicataria del espacio cultural, no tuviera solución.
Cuestionado de nuevo sobre esa posibilidad, De la Torre zanjó: «Ahora estamos en lo que estamos, que es que se haga lo previsto. Hay un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Art natura y esperamos que se cumpla».
La misma concesionaria (Royal Collections) admitió el lunes a través de un comunicado sus temores respecto a que el Consistorio aproveche esta situación para dejarle al margen de los espacios culturales de Tabacalera, en cuya rehabilitación se han invertido más de 30 millones de euros a cargo del presupuesto municipal.
Publicidad
La entidad promotora del museo de las gemas guardó ayer silencio ante las nuevas declaraciones del alcalde, que se producían apenas unos minutos después de la comparecencia de la candidata socialista a la alcaldía de la capital, María Gámez. La también delegada del Gobierno andaluz en Málaga criticó la gestión municipal en este asunto, al tiempo que calificó Art Natura como un «museo franquicia».
Un problema añadido
Gámez puso en duda los beneficios para la ciudad de la iniciativa promovida por Royal Collections: «Es más que dudable, así como su repercusión sobre la cultura, acarreando además, en estos momentos tan delicados para la economía, un problema añadido para las arcas públicas».
Publicidad
En su argumentación, Gámez lamentó que el museo de las gemas «ha generado expectativas de empleo para 60.000 malagueños que caen ahora en saco roto, jugando con estas ilusiones durante tres meses».
Unas críticas que no dejó de rebatir el alcalde de la capital: «Se equivoca la delegada de la Junta. Yo nunca he entendido por qué la Junta, respecto al proyecto de Tabacalera, ha tenido una posición tan distante. No entiendo por qué se preocupa ahora si abre o no abre. Es un gran proyecto cultural de entrada el que la ciudad se enriquezca, patrimonialmente hablando, con esos edificios que se están rehabilitando».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.