PPLL
Viernes, 4 de marzo 2011, 02:59
Publicidad
El casco histórico Frigiliana, conocido entre los vecinos como el 'Barribarto' es una de las zonas más emblemáticas, y está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta, debido a la perfecta conservación de su trazado árabe, a sus calles estrechas, empinadas y encaladas de blanco hasta la calzada. El origen de la protección de esta joya del patrimonio histórico malagueño se inicia en los años ochenta y continúa hasta hoy gracias a una ordenanza específica, que obliga a los vecinos a no realizar modificaciones en sus viviendas ni fachadas.
Estos atractivos hicieron ya merecedora a Frigiliana de diversos premios de embellecimiento en los años ochenta y noventa. El pasado año, el barrio histórico formó parte de la candidatura de los moriscos andalusíes al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.