
M. C. P.
Jueves, 3 de marzo 2011, 03:06
Publicidad
La Ciudad Autónoma cuenta con un nuevo Centro de Procesamiento de Datos en el Palacio de la Asamblea, una renovación que ha costado algo más de 400.000 euros y más de un año y medio de obras. Desde estas instalaciones, que no han dejado de funcionar en todo este tiempo, se presta el servicio informático a todas las áreas de la Administración local.
Después de visitar las dependencias, el jefe del Ejecutivo local recordó que antes de acometerse este proyecto se trabajaba en unas condiciones «tercermundistas». Gracias a las obras, el Centro de Procesamiento de Datos, el cerebro informático de la Ciudad Autónoma, cuenta con unas instalaciones acordes a los tiempos en que vivimos y adaptadas a las nuevas tecnologías.
El centro presenta un sistema antiincendios programado para que el sistema informático se apague si se registra un fuego en el interior, ya que hay que evitar que se pierda toda la información de la ciudad. Aunque las obras comenzaron hace más de un año y medio, Imbroda está muy satisfecho con el resultado. Además, recordó que a este proyecto se sumará próximamente la construcción del centro tecnológico y la instalación del segundo cable submarino, dos actuaciones que pueden convertir a Melilla en un punto de referencia para el desarrollo tecnológico y la investigación. Este centro, que podrá crear muchos puestos de trabajo, puede convertirse en una de los pilares principales del futuro de la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.