Pérez e Hidalgo. :: CARLOS RIU
Atletismo

Dani Pérez y Esther Hidalgo, campeones de Andalucía de cross

JOSÉ A. PASCUAL

Lunes, 31 de enero 2011, 02:24

Publicidad

Los clubes malagueños lograron un gran triunfo en el Campeonato de Andalucía de campo a través, celebrado en el circuito de la Pradera de San Isidro en la localidad onubense de Cartaya. Tanto en categoría sénior masculina como en femenina el título fue para Málaga. En hombres venció Dani Pérez, del Atletismo Málaga; la tercera plaza fue para el sampedreño Javier Díaz Carretero, y la cuarta, para Salvador Almagro, del Atletismo Málaga.

En mujeres, el podio fue para las fondistas del club del Balcón de Europa, con Esther Hidalgo como campeona, seguida de Lucía Pérez y Dolores Pulido. Por equipos, barrió Málaga, ya que el primero fue el Cueva de Nerja-UMA, segundo el San Pedro Alcántara y tercero el Atletismo Málaga. Los tres clubes estarán en el Nacional de Punta Umbría.

En promesa o sub-23 masculino el Cueva de Nerja consiguió el campeonato individual con Oussama Rmidi en lo más alto del podio. En júnior también dominó el Nerja con el oro de Karim Achengli, en hombres y de Julia Campra en mujeres.

En veteranos, el mejor fue Manuel Espárraga, del Gaysa Antequera, y Juan Vázquez, del Guadalhorce-Álora, en M-45, y por equipos también ganó el Guadalhorce. En veteranas de más de 35 años venció Mari Cruz López, del Cueva de Nerja-UMA, y Susana Sánchez, del San Pedro, fue segunda. En mayores de 40, Loli Jiménez fue la mejor, y en mayores de 50 el primer puesto lo logró María Cano, del Cueva de Nerja, y la plata, Antonia García, del San Pedro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad