
J. H.
Miércoles, 17 de noviembre 2010, 02:20
Publicidad
Al margen de las obras del aparcamiento, prosiguen las de los locales comerciales a lo largo del muelle del paseo de la Farola. La estructura de estos se encuentran bastante avanzada en algunos puntos. Igualmente, los trabajos han sacado ya a luz lo que será un nuevo acceso peatonal al puerto desde el barrio de La Malagueta. Se trata del túnel por el que discurría el antiguo ferrocarril hacia Vélez-Málaga. La calle que lleva por nombre el de la capital de la Axarquía termina en un muro en el que se ha abierto una ventana provisional desde la que ya se ve el otro lado del viejo túnel bajo la calzada del paseo de la Farola.
Este túnel, que ha permanecido oculto desde los años sesenta, cuando se suprimió la línea de ferrocarril que unía la capital con la Axarquía por el litoral, formaba parte del trazado de este recorrido en tren que se iniciaba en el actual edificio del Instituto de Estudios Portuarios, junto a la plaza de la Marina, que es la antigua estación central de la red de Ferrocarriles Suburbanos de Málaga que unía a la capital con Coín, Vélez-Málaga y Fuengirola.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.