PPLL
Lunes, 1 de noviembre 2010, 02:38
Publicidad
Una de las críticas más frecuentes a la ley integral contra la Violencia de Género ha sido que favorece las denuncias falsas. No obstante, a nivel nacional según los datos de la Fiscalía General del Estado, el año pasado se detectaron tanto solo 23 en todo el país. En Málaga, se tiene conocimiento de un caso en el que el juez, tras detectar la presunta falsedad, dedujo testimonio y procesó a la denunciante.
Flor de Torres alerta del peligro que supone que el repetido discurso sobre denuncias falsas llegue a calar. De hecho, asegura que ya se advierte algo en ese sentido. «Cada vez más a menudo se suele poner bajo sospecha la denuncia por malos tratos de una mujer, cosa que no ocurre con cualquier otro delito», afirma.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.