Chelu Cid (izquierda) y Jorge Martínez, en el pabellón Fernando Argüelles. :: A. FUENTES
Balonmano

Chelu y Jorge, sin pulso

El lateral y el portero, ambos con fracturas en dedos, son fiel reflejo de las numerosas lesiones del Antequera

ANTONIO FUENTES

Jueves, 16 de septiembre 2010, 03:54

Publicidad

Si algo ha caracterizado la pretemporada y el comienzo de Liga del E-gim Antequera ha sido la mala suerte que ha tenido con las lesiones. Curiosamente, el equipo que dirige Ortega no ha sufrido muchas bajas por este motivo en los últimos años y son escasísimas las lesiones de larga duración que ha padecido la plantilla.

Pero este año parece diferente, y desde los primeros entrenamientos se vio que la suerte cambió de camiseta. Tanto es así que a día de hoy Ortega tiene lesionados o con problemas físicos a Chelu Cid, Jorge Martínez, Danimir Curkovic, Vuk Lazovic e Igor Bakic, cinco hombres considerados pilares básicos dentro de la plantilla. Además, en las semanas previas a la liga han atravesado lesiones Chispi, Rafa Baena y Luisfe.

Pero quizás la cara más amarga entre tanto contratiempo la sufren el lateral Chelu Cid y el portero Jorge Martínez, ambos con lesiones casi gemelas. El meta se destrozó el pasado 13 de agosto el cuarto metarcapiano de la mano derecha. Destrozado moralmente, minutos después de aquel entrenamiento contaba: «Ha sido a causa de un lanzamiento que no debería haber llegado a mí porque no estaba siendo la jugada».

Ese día, el asturiano comenzaba un calvario que está a punto de concluir. El médico le inmovilizó su brazo derecho y le dio un plazo de cuatro a seis semanas para volver al equipo. En su afán por acortar los plazos, Jorge ha recibido un tratamiento especial en la zona afectada en la clínica Xanit de Benalmádena. «Se trata de un aumento de presión en una cámara hiperbárica que posibilita un mayor transporte de oxígeno a la zona afectada, lo que ayuda a cicatrizar la fractura con mayor rapidez», explica el médico del Antequera, Guillermo Álvarez.

Publicidad

Un mes y tres días después de lesionarse, el guardameta encara la recta final de su recuperación. El viernes se someterá a una nueva revisión del dedo afectado e, incluso, el club no ha descartado oficialmente que pueda volver a la convocatoria para el partido de este sábado frente al Reale Ademar (18.30 horas), aunque su participación parece casi imposible.

Un día después de que Jorge Martínez dijera adiós a la pretemporada, el E-gim Antequera disputaba el primer amistoso veraniego ante el Cuenca 2016 en el Arroyo de la Miel. Y durante el mismo llegó el segundo varapalo consecutivo. El rondeño Chelu Cid, en un lance del encuentro, sufrió la rotura del ligamento colateral cubital del dedo pulgar de la mano izquierda. Y las previsiones para su vuelta eran aún más negativas: entre seis y ocho semanas de bajas. «Esto es un palo muy duro porque significa tirar a la basura todo el trabajo físico que realizamos en la concentración de Andorra», comentaba tras la lesión.

Publicidad

Varias jornadas más

Chelu fue intervenido quirúrgicamente de su fractura el pasado 24 de agosto en la clínica Parque San Antonio de Málaga por el doctor Alejandro Espejo, comenzando así un largo periodo de inactividad que le hará ser baja todavía varias jornadas más de Liga.

Durante estos días, Chelu trabaja intensamente en el gimnasio a la espera de que termine de cicatrizar su dedo pulgar. «Se pasa muy mal viendo a los compañeros entrenar sin poderles ayudar, pero es lo que toca», analiza el lateral.

Publicidad

A estas dos bajas de larga duración, Ortega tiene que añadir la del pivote Lazovic, que tampoco se pudo desplazar a Ciudad Real en el debut liguero y que esta semana se encuentra en Serbia para ser tratado por un médico de su confianza de una hernia discal que le produce fuertes dolores de espalda. Tiene permiso del club hasta mañana y su participación el sábado está casi descartada.

Por su parte, el lateral Bakic también ha atravesado en los últimos días problemas musculares, aunque estará en el partido contra el Ademar, y el especialista defensivo Curkovic regresó el pasado martes al trabajo con balón, pero seguirá siendo baja por problemas en el sóleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad