
SUR
Miércoles, 1 de septiembre 2010, 03:50
Publicidad
La segunda edición del Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3, que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre, llevará exposiciones a nuevos espacios de Algeciras, como el Paseo del Río de la Miel, el Auditorio Millán Picazo o la sala de exposiciones de la Concejalía de Juventud. En la primera edición el escenario único fue el Edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, que dirige Paola Moreno, y organizadora de este acontecimiento cultural.
EC3 se define como una feria de la creatividad intercultural del Campo de Gibraltar y el Norte de Marruecos y que nace con un espíritu de encuentro y espacio de confluencia de inquietudes de todos los profesionales que aporten algún tipo de creatividad en cualquier disciplina del sector creativo-cultural. Ec3 2009 se planteó como una edición piloto en la que se busca, sobre todo, consolidar esta actividad para futuras ediciones, como así será en la nueva edición de 2010, pusieron de manifiesto fuentes de la Fundación Dos Orillas.
Kursaal
El edificio Kursaal de Algeciras seguirá siendo el lugar donde se realizará la mayor parte de las actividades, aunque en los nuevos espacios habilitados se realizarán otras, como las acciones en directo, intervenciones efímeras o conciertos, que se celebrarán en el Paseo del Río del Río de la Miel.
El Auditorio Millán Picazo por su parte es el espacio elegido para los foros y proyecciones audiovisuales, mientras la sala expositiva de Juventud y sus aulas servirán para los Talleres de formación.
Publicidad
Espacio Arte 360º, dirigido por la artista Raquel Morris, es un colectivo que ha nacido con fuerza, y dispone de una sala que encuentra muy cerca del Kursaal, donde se expondrán muestras de jóvenes creadores.
EC3 se define como una feria de la creatividad intercultural del Campo de Gibraltar y el Norte de Marruecos, que nace con un espíritu de encuentro y espacio de confluencia de inquietudes de profesionales que aporten sus trabajos en cualquier disciplina del sector creativo-cultural.
Publicidad
EC3 es una idea de la Fundación Dos Orillas de la Diputación en la que también participan como organizadores la Fundación Provincial de Cultura, el Servicio de Ciudadanía y el Instituto de Empleo de Diputación y el Ayuntamiento de Algeciras. En el encuentro también participa la empresa Depaluarte, como ya hizo en la pasada edición.
Fundación Dos Orillas
La misión de la Fundación es la cooperación transfronteriza desde el área geográfica del Campo de Gibraltar y la ejecución coordinada, en régimen de descentralización funcional, de las actividades y programas específicos que la Diputación Provincial, sus organismos autónomos y sociedades, desarrollen en la comarca.
Publicidad
La Fundación canaliza las acciones de la Corporación provincial para el desarrollo de las sociedades vinculadas al Estrecho de Gibraltar y al Mediterráneo, en todos sus ámbitos de actuación, respondiendo así a las necesidades de sus ciudadanos de manera coordinada con otras instituciones y organismos, tanto públicos como privados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.