Enérgico. Miguel Bosé demostró sobre el escenario la misma vitalidad que ha marcado sus 30 años de carrera musical. :: ANTONIO SALAS
INAUGURACIÓN. EL CONCIERTO

Bosé eleva las pulsaciones con un «viaje inolvidable»

El cantante encandiló al público congregado en la playa de la Malagueta con un amplio repaso a lo mejor de su repertorio

RAFAEL SÁNCHEZ

Domingo, 15 de agosto 2010, 13:15

Publicidad

Con un enorme beso empezó Miguel Bosé el concierto de su gira Cardio, con el que daba el pistoletazo de salida a la Feria de Málaga en la playa de la Malagueta. Él mismo presentó la actuación como «un viaje inolvidable». Unos labios pintados de rojo sonreían al público desde una pantalla gigante hasta dar paso a unas puertas blancas que dejaban 'salir' a Bosé.

Vestido con un impecable traje negro, el cantante se subió al escenario interpretando 'Ayurvédico', uno de los temas de su nuevo álbum 'Cardio'. Entre luces de colores y ritmos pop, Bosé demostró que después de tres décadas en la música sigue teniendo la misma energía que cuando empezó.

El tema que da nombre a su disco fue el segundo que se escuchó en la playa repleta de malagueños y visitantes, en un concierto de dos horas en el que se escucharon canciones nuevas y éxitos clásicos, y en los que en cantante tuvo tiempo para ponerse romántico, macarra y también reivindicativo.

Bosé desfiló -literalmente- por el escenario junto a sus cuatro coristas. El cantante y su 'cuadrilla' se quitaron la chaqueta provocando suspiros entre el público. Entre piropos, regaló uno de sus temas clásicos, 'Nena'.

Publicidad

Tras sus tres primeras interpretaciones, Bosé advirtió al público: «Vamos a chuparos la sangre si no nos la dais; vamos a chuparos la energía si no nos la regaláis». No hizo falta. El espectáculo visual de las pantallas gigantes, el conjunto de músicos y coristas vestidos acorde con el cantante y el ritmo incombustible de Bosé, supieron enganchar al público desde el principio. Tras el aviso «tened alerta ojos, oído y corazón», Bosé interpretó los temas de su nuevo disco 'Dame argumentos', 'Júrame' y 'Por ti'.

También rescató éxitos de otros discos, como 'Down with love' y 'Ella dijo no', de 'Velvetina'; 'Mirarte', de 'Sereno'; 'Bambú', de 'Los chicos no lloran'; y 'Nada particular' y 'Si tú no vuelves', de 'Bajo el signo de Caín'. Con estos dos últimos temas, el artista sorprendió al público vistiendo una de las faldas largas que ya había usado en alguna de sus actuaciones. La falda se convirtió en capote en sus manos, el escenario se vistió de color rojo y el cantante interpretó el tema 'Sevilla'.

Publicidad

Un animal de escenario

El artista ha demostrado a lo largo de su carrera que se desenvuelve sin problemas en cualquier estilo. En su concierto hubo un sitio para el tema 'Eso no', de 'Cardio', con el que Bosé hizo algunos guiños al rock.

Sus más de treinta años en el mundo de la música le han dado las tablas suficientes para pisar más que firme sobre un escenario. Demostró que es un animal de escenario con el tema 'Como un lobo', de 'XXX' y que incluyó en su disco de duetos 'Papito', donde la cantaba con su sobrina Bimba.

Publicidad

El artista quiso incluir una nota reivindicativa en el concierto, interpretando 'Nada particular', dedicada a las personas que tienes que dejar su país para nuevos horizontes. Bosé pidió al público «solidaridad».

En el concierto tampoco faltó la ironía que le caracteriza. «Todos somos perros y perras. No hay escapatoria». Así presentaba 'El perro', uno de los temas de su nuevo disco, cargado de letras descaradas e irónicas.

Publicidad

Como una canción con «mala reputación» se presentó 'Morena mía', un tema que venía con dedicatoria: «A todas las morenas, rubias, pelirrojas, altas, bajitas, delgadas, gorditas...porque todas son mis morenas». La canción, coreada por el público, sedujo por completo a la playa de La Malagueta.

Con un «te quiero, Málaga», Bosé despidió un concierto en el que ni él ni el público pararon de bailar durante las 25 canciones que completaron la actuación, a pesar del inesperado chaparrón.

Pero Málaga quería más. Al grito de «otra, otra», Bosé se fue y regresó tres veces, para volver y regalar al público algunas de las canciones que habían esperado, entre ellas, el primer 'single' su nuevo trabajo, 'Estuve a punto de...'.

Noticia Patrocinada

Asimismo, también interpretó otro de sus temas más populares como 'Bambú' y su célebre 'Amante Bandido'. Para culminar su actuación quiso regalar a Málaga «algo que os duela». Eligió 'Te amaré', una canción con la que «os iréis contentos, pero con el corazón roto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad