Secciones
Servicios
Destacamos
BARQUERITO
Lunes, 9 de agosto 2010, 03:42
En el cuarto festejo de la feria de Vitoria, con media entrada en la plaza y ambiente veraniego, se lidiaron seis toros de Puerto de San Lorenzo (Lorenzo Fraile). Actuaron Enrique Ponce (vuelta tras un aviso y saludos), El Fandi (silencio tras un aviso y silencio) y Alejandro Talavante (silencio en los dos).
Los dos primeros toros de la corrida del Puerto dieron juego. El primero tomó los engaños con suavidad y por abajo. Ponce lo manejó sin problemas en una de esas faenas de dos vueltas al pasodoble. Una estocada muy baja, un aviso y una vuelta al ruedo.
El segundo tuvo virtudes parecidas a las del primero, pero menos fuerza. La faena de El Fandi, con brillantes puntos y aparte en cambiados a pies juntos, y dominio del toro, pecó de acumulativa. Un destajo. Tres vueltas le dio la banda al Gallito.
Sirvió el cuarto de corrida. Ponce brindó al publico, una charanga atacó enseguida para agradecer y en música de charanga fue todo el trasteo, más largo que hondo, zumbante, lineal y, pese a la charanga, muy de bolero. Un pinchazo, una estocada desprendida y un descabello.
El resto de la corrida vivió distinta fortuna y no mejor. Seis toros que fueron siete, pues el último de corrida amenazó con besar el suelo casi desde la salida. El sobrero no podía meter los riñones. Talavante lo brindó al público y se arrepentiría. Dos desarmes, viajes agónicos, nada que rascar.
No tuvo mejor suerte el quinto. El Fandi cortó enseguida por lo sano y a paso de banderillas cobró media en su sitio. El tercero tenia mirilla y que el torero estaba fuera de cacho. Firme Talavante, intentos en la distancia por corregir el gazapeo. No pudo ser.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.