Imagen de las retenciones registradas el sábado en la Ronda Oeste de Málaga. :: ANTONIO SALAS
MÁLAGA

La operación especial de agosto se cierra sin accidentes mortales

El sábado se registraron los atascos más intensos en las carreteras de Málaga, por las que han circulado 800.000 vehículos desde el viernes

ANTONIO ROCHE

Lunes, 2 de agosto 2010, 03:48

Publicidad

Tráfico intenso, algunos kilómetros de retenciones, pero sin víctimas mortales. Una de las jornadas del año con mayor movimiento de vehículos se vivió hasta la hora de cierre de esta edición sin accidente de importancia, según el Centro de Control de Tráfico. Eso sí, de las caravanas no se libró casi nadie, sobre todo a la entrada y salida a Málaga.

La Dirección General de Tráfico (DGT) preveía en el entorno de los accesos a Málaga capital 795.000 movimientos de vehículos desde el viernes hasta esta pasada medianoche, coincidiendo con la operación especial de tráfico 1 de agosto, el inicio de las vacaciones para miles de personas.

Sin embargo, la red viaria malagueña respondió a esos desplazamientos, posiblemente porque se realizaron de forma escalonada. Así, por la mañana sólo se registraron cuatro kilómetros de retenciones en la A-7, en los accesos a la ciudad. El resto de la jornada, el tráfico transcurrió con normalidad, sin incidencias destacables hasta las ocho de la tarde.

Más adelante se intensificó la circulación coincidiendo también con el regreso de los bañistas. Los puntos más conflictivos se situaron en la A-45, entre Málaga y Casabermeja, concretamente en el punto kilométrico 126, por la intensidad circulatoria en el tramo de los túneles; así como en los principales accesos.

Publicidad

La A-7 registró cinco puntos conflictivos: en el kilómetro 174 de San Pedro de Alcántara, en Marbella, por semáforos y a la altura del hospital de la Costa del Sol; en Guadalmar -entre los kilómetros 229 y 232- por afluencia de vehículos; y en las rondas Oeste y Este por circulación de vehículos. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegó sus efectivos por las carreteras en los puntos de mayor intensidad y contó con la colaboración de dos helicópteros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad