SUR.
Lunes, 19 de julio 2010, 03:47
Publicidad
El MuecoCeuta, un equipo recién ascendido a Tercera División, tras ganar la liguilla de ascenso al Casino del Real de Melilla, y encuadrado en el Grupo X, ha renunciado a jugar la competición por motivos económicos, por lo que casi con toda seguridad, será el C.D. San Fernando el que ocupe su puesto. La decisión será comunicada hoy lunes a la Federación Ceutí de Fútbol mediante el oportuno escrito. Por lo tanto, Ceuta se queda sin equipo en la última categoría del fútbol español, cosa que no ocurría desde haca varias temporadas.
La causa principal es la falta de fondos para atender un presupuesto tan elevado como el que representa una competición de esta naturaleza donde cada quince días el club ceutí tenía que hacer un desplazamiento a la península.
El detonante para tomar esta determinación ha sido la reducción de un 40% en la subvención que el Gobierno Autónomo de la ciudad del otro lado del estrecho en relación con la que donó la pasada temporada al Murallas de Ceuta (de 72.000 euros Aurelio Murcia, presidente de la entidad ceutí reconoció esta circunstancia en el diario 'El Pueblo de Ceuta' indicando: " Es una pena, teníamos mucha ilusión, pero esto se va al garete".Esta primera deserción, que puede no ser la última antes de que comience el campeonato hace que el C.D. San Fernando tenga una plaza en el Grupo X de Tercera División. Este nuevo San Fernando desapareció en la campaña 2.009/2.010 creándose esta nueva entidad que ahora llega a categoría nacional sin ninguna rémora acreedora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.