ANTONIO FUENTES
Sábado, 17 de julio 2010, 03:46
Publicidad
Nuevo triunfo de la cantera del E-gim Antequera. Esta vez no se trata de ningún triunfo en una competición, sino de algo mucho más importante y trascendente. El trabajo de muchos años con uno de los jóvenes talentos de la factoría antequerana ha dado sus frutos en forma de incorporación a la primera plantilla.
La crisis económica por la que atraviesan casi todos los equipos de la Asobal ha tenido reflejo en el equipo de Ortega, que se ha visto obligado a reducir drásticamente el presupuesto para la plantilla. De ahí que uno de los quince jugadores que tendrá el primer equipo este año sea otro canterano, el extremo Francis Morales. Este pequeño y habilidoso jugador antequerano ya simultaneó el año pasado los entrenamientos del primer equipo con los del filial, llegando a debutar en la máxima categoría en el último partido de la temporada, en Alcobendas.
Ahora, la marcha de Alexis al Valladolid dejaba el extremo izquierdo con un solo inquilino, el capitán Juanan Ramos. Y como el coste de Francis es mínimo para el club, Ortega ha decidido darle la oportunidad. El extremo tendrá ficha con el segundo equipo del club, pero se entrenará a diario con los profesionales y podrá entrar en cualquier convocatoria durante la temporada. Además, lo normal es que el club le ofrezca un contrato con una remuneración económica, aunque de escasa cuantía.
Alternativas
El técnico lo tiene todo previsto, por ello trabajará en pretemporada con la variante de Chispi como extremo, por lo que pueda ocurrir en la campaña. De este modo, con Juanan como teórico titular y Francis como alternativa, Chispi podría ocupar también esa demarcación si lo necesitara el equipo, como ya ocurrió al final del anterior campeonato.
Publicidad
De esta forma, Francis se convierte en el cuarto jugador que consigue llegar al equipo de la Asobal habiendo jugado en el filial, como ya hicieron Nacho Soto, Luisfe Jiménez y Nacho Moya. Tras este movimiento, el E-gim Antequera está tan sólo a la espera de cerrar el fichaje de un pivote para completar la plantilla de la próxima campaña.
En cuanto a la pretemporada, los profesionales están citados el lunes 26 de Julio a las nueve de la mañana en el Fernando Argüelles para recibir el material deportivo. La plantilla trabajará durante toda la semana en la ciudad del Torcal antes de partir hacia Andorra, donde permanecerán del 2 al 7 de Agosto. A su regreso a Antequera, el equipo jugará un amistoso contra el Cuenca 2016 y otro torneo en la ciudad manchega. Por último, el 5 de septiembre el equipo de Ortega disputará la Copa de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.