

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 17 de julio 2010, 03:53
Tensión en el pleno. La Corporación Municipal celebró ayer una sesión extraordinaria para aprobar las propuestas de nombramiento de hijos adoptivos y predilectos, con el voto favorable del Partido Popular. Por parte del Partido Socialista se votó en contra de todos los nombramientos, a excepción de los de Juan García Rodríguez, conocido como Juanito el Médico, como Hijo Adoptivo, y la de Isabel Moya Franco, como Hija Predilecta.
Por lo tanto, con el voto a favor del equipo de gobierno se han respaldado las propuestas de Juan García Rodríguez, como Hijo Adoptivo; José Enrique Alfredo Garralón Ruiz, como Hijo Adoptivo; Gabriel de Frutos Hernández, como Hijo Adoptivo; Miguel Rodríguez Domínguez, como Hijo Predilecto; Toribio Hernández Carvajal, como Hijo Adoptivo; Isabel Moya Franco, como Hija Predilecta, y Fernando Bachiller Cabezón, como Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo.
La sesión plenaria contó con la participación de representantes de las tres centrales sindicales UGT, CC. OO. y USO, que han hecho uso de la palabra para reivindicar el abono de las nóminas.
Durante el discurso de José Porras Naranjo, dirigente sindical de UGT, se vivieron momentos de tensión. El sindicalista criticó duramente el alcalde, Alejandro Sánchez, quien le replicó que «han demostrado que no defienden los derechos de los trabajadores, que tienen intereses personales y que obvian en absoluto a las muchas personas, a los diez mil parados que hoy en día existen en la ciudad y que ya quisieran, como ustedes, contar con un puesto de trabajo en el Ayuntamiento».
Tras la intervención del alcalde, los representantes sindicales abandonaron la sesión plenaria y continuaron con sus reivindicaciones ante las puertas de la sala de plenos, lo que provocó que el pleno se interrumpiese durante unos segundos.
Kale Borroka
Sánchez afirmó que los sindicatos «creen que con manifestaciones propias de la Kale Borroka van a amedrentar a todo el mundo».
Durante el turno de palabra del grupo socialista, el portavoz Miguel Tornay solicitó que se restablezca el diálogo entre el equipo de gobierno y las centrales sindicales y justificó el voto en contra de su formación a cinco de las siete propuestas de nombramiento de hijos adoptivos y predilectos, argumentando que «con tantas condecoraciones se desvirtúa el fin último de estas catalogaciones».
Por este motivo emitió su voto en contra. El PP lo hizo a favor y salió adelante. Andrés Martín, concejal de Izquierda Unida, y Antonio García Buendía, edil de UPL (Unidad Por La Línea), no estuvieron presentes en esta sesión extraordinaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.