José Luis Estrada es el nuevo director provincial de Educación. :: SUR
Melilla

José Luis Estrada releva a Heredia como director provincial del ME

El nombramiento de Estrada se explica en el deseo de «imprimir un nuevo impulso a la política educativa de cara al próximo curso»

SUR

Miércoles, 7 de julio 2010, 04:09

Publicidad

El Ministerio de Educación ha nombrado a José Luis Estrada responsable de la Dirección Provincial de Melilla con fecha 6 de julio, «con el objetivo de imprimir un nuevo impulso a la política educativa de Melilla de cara al próximo curso 2010-2011». Nacido en junio de 1944 en la localidad leonesa de Pola de Gordón, se recuerda que José Luis Estrada forma parte del cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Biología y Geología. Hasta su actual nombramiento, ha ejercido su labor docente en el instituto Enrique Nieto, aunque con anterioridad fue profesor en el IES Leopoldo Queipo.

Minutos después de que desde la Delegación del Gobierno se confirmase lo que desde hace meses era una noticia a voces, el consejero de Educación se pronunciaba ante los medios de comunicación a propósito del cese de Miguel Heredia al frente de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. Antonio Miranda sostiene que, «una vez más», el Partido Socialista ha cometido un «grave error» al despedir a una persona «que luchaba por mejorar el sistema de enseñanza de la ciudad y que se entendía a la perfección con el conjunto de docentes». Destacó el popular la relación de «cordialidad» que Miguel Heredia mantenía con el profesorado de Melilla, «una cordialidad que se ha demostrado en las muestras de cariño y afecto que le han dado y, además, se han enviado varios escritos a los medios de comunicación para denunciar este cese».

El consejero de Educación, que considera una «auténtica vergüenza» el modo en el que se ha cesado al que hasta a primera hora de ayer era el director provincial del ME, insiste en que este hecho «va a pasar factura a la ciudad», máxime cuando «ya no se va a contar con una persona que trabajaba y se entregaba por mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes locales», de ahí que considere que para el Partido Socialista no prevalece «el trabajo o la honestidad».

Luchar contra la realidad

Miranda, que recordó que fue él el que anunció hace meses esta destitución, señaló directamente al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, como único responsable de este cese. Sostiene que debe ser el socialista el que, como representante del PSOE, interceda para que Melilla deje de estar en la cola tanto por las altas cifras de fracaso escolar como por los elevados porcentajes de absentismo escolar.

Publicidad

A juicio del consejero, el cese de Heredia supone «volver a las antiguas andadas de incertidumbre en el sistema educativo de Melilla, un sistema que ha contado hasta hoy con cinco directores provinciales, ocho jefes de programas educativos y 48 asesores». En cuanto a José Luis Estrada, el responsable de Educación de la Ciudad Autónoma valoró que conozca la realidad del sistema al haber trabajado durante décadas en Melilla, si bien le aconseja que «tiene que conocer a los pájaros que tiene a su alrededor, es decir, al delegado del Gobierno y al secretario general del PSOE».

Intensa vida política

José Luis Estrada, que ocupó el cargo de director provincial de Educación en Melilla entre 1990 y 1995, fue director provincial del Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones entre 1987 y 1990. Fue diputado en la Asamblea de Melilla entre 1995 y 1999 y entre 2004 y 2007, consejero de Obras Públicas y Urbanismo en el periodo 1998-1999, diputado en Cortes por Melilla entre 1982 y 1986 y, anteriormente, concejal del Ayuntamiento de Melilla de 1979 a 1983.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad