Obradovic es frenado en falta por un jugador del Alcobendas. :: GECA SPORT
BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Alcobendas arrasa al Antequera (32-23)

El equipo malagueño no fue capaz de contener el empuje del madrileño en las despedidas de Pérez Canca y Alexis

ANTONIO FUENTES

Domingo, 16 de mayo 2010, 04:18

Publicidad

Punto y final. El Antequera 2010 cerró ayer una nueva temporada en la Liga Asobal con una contundente derrota ante el Alcobendas, que se despidió a lo grande de su público. A los visitantes se les notó con ganas de acabar un año que se ha hecho demasiado largo debido a lo pronto que consiguió la permanencia virtual. Si a eso unimos las importantes bajas de Curkovic y Andersson, con fractura del tabique nasal, y las notas melancólicas de las despedidas de José Luis Pérez Canca, que deja el balonmano, y de Alexis Rodríguez, que ha fichado por el Valladolid, tampoco se podía exigir mucho más.

El equipo antequerano lo intentó, pero las ganas de hacerlo bien de un Alcobendas en el que también se despedían Trives y Gamboa, fueron decisivas e hizo que el choque quedara finiquitado en la primera mitad. Además, la labor arbitral, que desquició como nunca a Ortega, no ayudó lo más mínimo a los visitantes.

Primeras diferencias

Un parcial de 4-0 en el minuto 18 abrió diferencias en el marcador (12-7) a favor del Alcobendas, que se contagió del espíritu de lucha de su entrenador para no parar. Una de las notas más destacadas del partido fue la espectacular actuación del japonés Miyazaki que con unos saltos impresionantes resultó imparable para el Antequera. Junto a él, Ángel Castaño y Víctor Tremps fueron las principales amenazas.

En el Antequera volvió a destacar Baena dentro del tono gris del equipo. Alexis y Pérez Canca se despidieron con dos goles cada uno, dejando el protagonismo de la tarde para Francis Morales. El joven extremo de la cantera del Antequera debutó en la Asobal marcando, incluso, un gol y mostró un descaro impropio de su inexperiencia.

Publicidad

En la segunda parte (16-11) llegó el carrusel de goles del Alcobendas, que llegó a contar con una ventaja a favor de 11 tantos, tras uno del holandés Vink (31-20, minuto 55). Al final, el Antequera pudo maquillar un poco el resultado para irse de vacaciones.

En los próximos días se acelerarán las gestiones para seguir defiendo el equipo de la próxima temporada. Habrá más salidas y más renovaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad