BAOLONMANO. LIGA ASOBAL

El Antequera propone a Moya la renovación de su contrato

Ortega tuvo ayer la primera toma de contacto con el jugador tras darle el presidente vía libre para 'atar' a los que interesen

ANTONIO FUENTES

Miércoles, 5 de mayo 2010, 03:41

Publicidad

El pasado sábado el presidente del Antequera 2010, Juan Carlos Jiménez, anunció en rueda de prensa que ya había dado vía libre al técnico, Antonio Carlos Ortega, para que comenzara a negociar renovaciones con los jugadores que le interesen de la actual plantilla cara a la próxima temporada. Al parecer, la viabilidad económica del club para el siguiente año parece garantizada y, aunque con ajustes, se intentará conformar un equipo competitivo.

Dicho y hecho. Ayer, durante el interminable viaje en autobús desde Antequera hasta Cangas, Ortega habló con uno de los jóvenes jugadores del equipo, Nacho Moya, para confirmarle que el club está interesado en sus servicios para la próxima temporada, según confirmó el propio jugador. Tras esta primera toma de contacto, el central malagueño se tomará unos días para contestar a la propuesta, aunque dejó claro que su intención es continuar en el Antequera 2010.

Como era de esperar, Moya es uno de los jugadores más deseados por Ortega dado el magnífico rendimiento que ha tenido en su primera temporada en la Liga Asobal y la gran proyección que tiene a sus 21 años. A la espera de los movimientos que realice el club en el mercado de fichajes, su aportación el año que viene podría ser fundamental teniendo en cuenta que Pérez Canca se retirará al final de temporada y que Trivundza, el otro central, tiene una ficha que no puede asumir el club. Probablemente, las gestiones del técnico se intensifiquen en los próximos días y se le ofrezca la renovación a otros jugadores de futuro como Luisfe o Nacho Soto.

En lo puramente deportivo, el Antequera 2010 afronta esta tarde (20.45 horas) el antepenúltimo partido de Liga, en la cancha del Cangas, un encuentro totalmente intrascendente teniendo en cuenta que el rival está descendido desde hace varias semanas y que el Antequera consiguió la salvación matemática en la última jornada de Liga. El equipo viajó ayer por carretera y, por la tarde, realizó una última sesión de entrenamiento. Como viene siendo habitual, Ortega dispone de todos sus hombres a excepción de Curkovic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad