ANTONIO FUENTES
Miércoles, 21 de abril 2010, 03:42
Publicidad
No hubo opción. El Naturhouse La Rioja evidenció ayer su mayor progresión como equipo en los dos últimos años y ganó fácilmente a un Antequera 2010 que apenas se mantuvo en el partido 11 minutos (7-6). A partir de ahí, los locales jugaron a placer, sobre todo en defensa consiguieron dejar los puntos en casa. Al Antequera le faltó frescura y, como parece ser la tónica de los últimos partidos, la alarmante falta de lanzamientos exterior resultó clave para el devenir del choque.
Eso sí, el equipo verde salió entonado y colocó un parcial de 1-3 que daba esperanzas. Pero ya en esos compases iniciales el extremo Juárez (8 de 8) comenzó a demostrar que era su tarde y que el partido se quedaría en casa.
Como es habitual, Jota González cuidó especialmente la conexión del Antequera con Baena, que a pesar de eso logró cinco goles. Pero el ataque se resiente mucho sin Chelu Cid y sólo Obradovic se atreve a lanzar de fuera. Y eso en la Liga Asobal no es suficiente.
Tras los primeros compases de igualdad, el Naturhouse metió la directa y sentenció el partido con un parcial de 5-0 (12-6) destacando los extremos y el meta Lorger (46 por ciento de efectividad). En la recta final de la primera parte, el Antequera sacó su garra y pudo recortar diferencias, aunque no lo suficiente (15-11).
Publicidad
Tímida reacción
Y tras el descanso, la lógica se impuso. Luisfe puso a tres a los suyos, pero no era el día del equipo visitante y otro parcial de 4-0 resultó definitivo (19-12). A partir de ahí no hubo partido. El Antequera intentó explotar sus opciones sin éxito.
Ambos técnicos, con el partido decidido, hicieron rotaciones y utilizaron a los menos habituales. Trivundza, Obradovic y Baena descansaron en el bando visitante, que ya comenzó a pensar en el siguiente partido. El equipo riojano mostró su mejor cara y eso que está inmerso en competiciones europeas, en semifinales de la EHF. En el Antequera destacó, por segunda jornada consecutiva, Alexis Rodríguez, que parece que ha recuperado su mejor versión. Ortega utilizó a los dos porteros y a todos los convocados con muchas rotaciones en el esquema.
Publicidad
Con esta derrota, el Antequera continúa con 20 puntos en mitad de la tabla y sin peligro de descenso, ya que el Pilotes Posada tiene pie y medio en la División de Honor Plata. El próximo encuentro para los de la ciudad de El Torcal será el 1 de mayo, ante el CAI en casa, y con televisión en directo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.