ANTONIO FUENTES deportes@diariosur.es
Miércoles, 14 de abril 2010, 03:35
Publicidad
Habían amenazado en varias ocasiones con hacerlo, y ayer lo convirtieron en realidad. El capitán del Antequera 2010, Juanan Ramos, convocó el lunes por la noche a los medios de comunicación en el Fernando Argüelles para denunciar la situación económica en la que se encuentran. Y la verdad es que no contaron nada nuevo. Quizás lo más llamativo fue ver delante de los medios de comunicación a toda la plantilla del Antequera y a su cuerpo técnico, quejándose de los atrasos en los pagos que lleva acumulando el club desde la pasada temporada. Sólo faltaron Trivundza y Curkovic: el primero estaba enfermo, y el segundo, recuperándose de su lesión en un hombro.
Acompañados por el resto de sus compañeros, los tres capitanes del equipo -Juanan Ramos, Jorge Martínez y Pérez Canca- actuaron como portavoces para leer un comunicado en el que aseguraron: «Se nos debe una importante cantidad de dinero, que, en la mayoría de los casos asciende a cuatro mensualidades del contrato de imagen, que supone la mayor parte de nuestro salario». Conviene matizar que el sueldo que se embolsa cada jugador del Antequera 2010 al mes (excepto en los casos de Soto, Moya y Luisfe) se divide en una nómina laboral, de la que están al día, y otra cantidad de dinero extra (denominada derechos de imagen), que supone en casi todos los casos una cuantía muy superior a la propia nómina. En este segundo apartado es en el que los jugadores sufren un retraso de cuatro meses.
En su exposición, el capitán afirmó: «Somos profesionales y esta es nuestra única vía de ingresos, por lo que la situación implica graves problemas en el desarrollo de nuestra vida personal y profesional alcanzando, en los últimos tiempos, una situación límite». El colectivo mostró su desconfianza cara al futuro, subrayando que se sienten «desesperanzados ante esta situación, e inquietos y ansiosos por la viabilidad futura de este proyecto». Lo que más enfada a los afectados es «haber agotado todas las vías posibles para solucionar el problema». Aún así, dejaron claro: «No es nuestra intención señalar a nadie ni sabemos por qué se ha llegado a esta situación».
Los jugadores, por el momento, descartan realizar cualquier medida de presión, aunque, según precisó Jorge Martínez, «si esto sigue así, ya veremos lo que hacemos, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados en casa, está claro».
Publicidad
Sobre las reacciones de la directiva ante esta postura de los jugadores, el portero del Antequera remarcó que la idea de la plantilla es «no ir más allá del comunicado. No queremos confrontación con nadie, sólo buscar soluciones, y por eso hemos hecho esto. Nosotros no dudamos en ningún momento del trabajo que está haciendo la directiva. Está claro que si no cobramos es porque no habrá dinero. Simplemente es una llamada de atención», explicó Juanan.
Meses de espera
Los jugadores ya mostraron su descontento ante esta situación, que comenzó a causar problemas a finales de la pasada temporada, antes de la celebración de la Copa del Rey en Antequera, pero los ánimos se calmaron tras una reunión que mantuvieron los capitanes con el alcalde, Ricardo Millán. Al ser preguntados por el resultado de este encuentro, Juanan ironizó con un «¿nos tranquilizó?», a lo que siguieron risas por parte de la mayoría de sus compañeros.
Publicidad
El asunto, en términos legales, resulta más complejo de lo que parece, ya que el club tiene al día las nóminas de todos los jugadores, pero lo que falta por pagar es un complemento del sueldo. Aún así, Martínez aclaró que este dinero «por supuesto que se puede reclamar legalmente».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.