El sevillano Chispi lanza a portería con la defensa azulgrana superada. :: ELIBERTO REVERTER. GECA SPORT
BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Antequera resiste ante el Barcelona sólo hasta el intermedio (39-29)

El equipo visitante cayó por diez goles en el Palau a pesar de que el conjunto local puso en liza a los menos habituales

GECA SPORT

Jueves, 25 de marzo 2010, 03:23

Publicidad

Juegan dos ligas diferentes. La derrota del Antequera 2010 en su visita al Palau Blaugrana era lo esperado y el resultado (39-29) no supone ninguna sorpresa, por mucho que los locales jugaran con los menos habituales después de la Copa del Rey. Los visitantes consiguieron aguantar hasta el descanso (16-14), pero después, a pesar de su insistencia, no pudieron impedir las 'contras' locales. Baena, con ocho tantos, y Luisfe, con seis, fueron los mejores. Por parte local destacaron Ugalde y Rocas, con diez y seis tantos, respectivamente.

El conjunto malagueño salió con descaro y convicción. Sostenido por la fiabilidad de su portero, Schulz, sólo llegó a tener una máxima desventaja de tres goles (7-4, minuto 9) tras un tanto de Lozano. Tenían los locales más ocasiones y los visitantes jugaban sin tantos rodeos. Era una propuesta completamente directa con Baena como actor protagonista. El jugador más corpulento de la plantilla tiene recursos técnicos muy interesantes.

La primera parte se cerró con un 16-14 y los visitantes se mantenían en el partido. Como anécdota, conseguiría su única ventaja (1-2) en el minuto dos. La fiabilidad de Luisfe y los duros lanzamientos de Cid plantaban cara a un rival en el que Xavi Pascual dosificaba a sus jugadores.

Sería Hansen el gran agitador de la segunda parte, cuando los locales, poco a poco, comenzarían a incrementar sus diferencias (de cuatro goles, 19-15 y 20-16). Vázquez y Baena intentaron contener la fulgurante reacción de los visitantes, que consiguieron resquebrajar la defensa del Antequera con Ugalde y Rocas muy acertados a la 'contra'. La réplica de Obradovic y Cid no fue suficiente. «¿Dónde esta la Copa?», se preguntaba un sector del público, muy crítico porque el club haya decidido hacer la entrega del trofeo ante el Croacia Zagreb. Comentarios que olvidaron para aplaudir a su equipo y al joven Gonzalo, que defendió con acierto la portería del club catalán durante todo el encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad