ANTONIO FUENTES anfuro83@hotmail.com
Lunes, 15 de marzo 2010, 02:40
Publicidad
Juan Carlos Jiménez rebosa tranquilidad, o por lo menos lo aparenta, en cualquier situación. El presidente del Antequera 2010 está teniendo un año complicado por los problemas económicos del club, pero ante la gran cita de la historia, la Copa del Rey, se muestra sereno y seguro de que el equipo va a dar el do de pecho. Es más, augura una semifinal contra el Barcelona que le hace sonreír de ilusión.
-¿Qué supone para el Antequera celebrar una Copa del Rey ante su público?
-Mucho más que un acontecimiento deportivo. Es lo más grande que podíamos traer aquí, el evento más importante que ha tenido Antequera jamás. Pero confiamos en que esto suponga un antes y un después. Cada año hemos ido subiendo un escalón más como club y esto nos debe dar la solidez para continuar con el proyecto, porque mantener esto aquí, con una población de poco más de 40.000 habitantes, es complicado. Hemos conseguido ser el único equipo de Andalucía en la élite y que en torno a seis o el siete por ciento de la población vaya cada fin de semana al pabellón. Es vital que no nos abandonen las instituciones, ni los pequeños anunciantes y que llegue el ansiado patrocinador, que creo que es posible.
-¿Cuál ha sido el momento más duro en la preparación de la Copa?
-Sin duda, la lucha con Vigo para conseguir que nos la concedieran. Nunca había pasado algo así antes, pero por suerte en las votaciones salimos ganadores por lo que supone Antequera para el balonmano.
-¿Es lo más importante que le ha ocurrido en su etapa como presidente?
-Yo creo que no. Queda muy bonito decir que pudimos organizar este evento, pero creo que es más importante poder cerrar cada año un presupuesto para seguir en la élite.
Publicidad
-¿Teme que el club toque techo con la Copa del Rey?
-No, para mí es todo lo contrario. A mí me gusta hablar en positivo y creo que si llega ese patrocinador, incluso, podemos subir un escalón para estar siempre de la mitad para arriba de la clasificación.
-¿Cómo se ha desarrollado el proceso de organización de la Copa?
-Con mucho esfuerzo de todo el mundo. Sinceramente, esperaba, a pesar de la situación actual, que los actos paralelos iban a tener mayor trascendencia.
Publicidad
-Llega el gran evento en el año más difícil de su mandato...
-Sí, sobre todo por el tema económico. Ya el año pasado nos planteamos si seguíamos con esto y quizás nos aventuramos reduciendo presupuesto. La verdad es que da susto pensar cómo están las cosas.
-¿Qué opciones deportivas tiene el Antequera 2010?
-Yo tengo la seguridad de que vamos a ganar al Reyno de Navarra y que estaremos en la semifinal, creo que contra el Barcelona. ¿Se imagina lo que puede ser ese día? Yo también...
Publicidad
-Ya aventuró antes del sorteo que le tocaría el Reyno de Navarra. Si sigue acertando irá muy bien...
-(Risas). Bueno, también sueño que me toca la lotería y nunca se cumple. Ojalá sea así.
-¿Qué le parece el rival?
-Pues un rival superior a nosotros en teoría si miramos jugador por jugador, pero yo creo que tenemos nuestras opciones. La eliminatoria está al 50 por ciento. Se habla por ahí de que para ellos la Copa está muy complicado por los cruces, tienen un equipo muy justo por las lesiones... Tienen dos jugadores muy determinantes (Ruesga y Malmagro) y si somos capaces de sujetarlos bien tendremos nuestras opciones.
Publicidad
-¿Será el presidente del futuro del Antequera 2010?
-Hombre, todo puede ser. Si yo tuviera la libertad de decidir, diría que no. Esto la verdad es que desgasta mucho, yo tengo un tiempo muy limitado y creo que he cumplido, por lo que sería conveniente renovarse. Pero si la continuidad del proyecto estuviera supeditada a que yo siguiera, lo haría. Vamos a esperar a que pase la Copa y ya veremos.
-¿Tiene en mente a su sucesor?
-No. Alguien que sea capaz de llevar esto a buen puerto.
-¿Cómo va a llegar la plantilla en cuanto a los pagos a la Copa?
Noticia Patrocinada
-Decentemente bien. Yo creo que los jugadores están pensando más en que el futuro es incierto que en los plazos que les estamos dando.
-¿Como van las negociaciones con Stag Sport?
-Tanto esta como las otras cuatro que estamos manteniendo (de distintos sectores) están expectantes de lo que ocurre en la Copa. Hay una de ellas que creo que va a dar el sí.
-¿Cuál es el objetivo de aquí a final de temporada?
Publicidad
-Llegar a semifinales en la Copa del Rey y salvar la categoría, que todavía no lo hemos conseguido. Ganando uno o dos partidos más lo tendremos y, luego, llegar lo más arriba posible.
-Si se llega a la final de la Copa, seguramente el equipo jugará en Europa, ¿le asusta?
-No, en absoluto. Creo que eso ayuda a seguir.
-¿Le preocupa no poder planificar el equipo para el año que viene?
-Se están hablando cosas, pero hasta el mes de abril no podremos planificar de forma cierta. La situación lo impide.
Publicidad
-¿Qué ocurrirá con Jorge Martínez y Rafa Baena, dos de los más destacados?
-Los dos, en teoría, tienen que seguir. Otra cosa es que llegue alguien y pague la cláusula. Yo he hablado con los dos jugadores y les he dicho que hasta final de temporada no se decidirá.
-¿Quién es el favorito para ganar la Copa?
-Para mí, Ciudad Real. Está demostrando ser muy superior en juego de equipo al resto. Ha perdido jugadores que creíamos que eran imprescindibles para ellos y los que se han quedado han demostrado que eran tan buenos como los otros.
Publicidad
-¿Qué partido tiene más ganas de ver?
-El nuestro y el Valladolid-Ademar, que es un partido con morbo. Y vernos en semifinales sería un sueño.
-Y, ¿a qué jugador está deseando ver?
-Me gustan mucho Abalo y Sterbik. Si fuera un jeque árabe los traería mi equipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.