R. S.
Sábado, 20 de febrero 2010, 02:57
Publicidad
El bailaor malagueño Sergio Aranda se estrena al frente de un espectáculo en el ciclo 'Flamenco Viene del Sur'. A sus 21 años, llevará el 17 de marzo al escenario del Teatro Cánovas un montaje inspirado en su vida, 'Pasito a pasito'. «Es flamenco puro, con un toque teatral», explica el artista. Con la dirección musical del guitarrista Román Vicenti y guión de Ana Fernández, el espectáculo cuenta la historia de un joven que descubre, poco a poco, que el flamenco es su vida. «Como me ocurrió a mí», ratifica Aranda.
'Pasito a pasito' es una de las nueve funciones que este año incluye el programa del ciclo flamenco de la Consejería de Cultura. Inaugurará la agenda el 3 de marzo el guitarrista José Antonio Rodríguez con 'Córdoba... en el tiempo'. El toque dará paso al cante de Luis de Córdoba y Jesús Méndez. Y de ahí, al baile de Juan José Jaén 'El Junco', que trae a Málaga una de sus cuatro producciones en solitario, 'Por un sueño'. Veteranía y juventud se entremezclan el 7 de abril con la voz del reconocido José de la Tomasa y Laura Vital. Belén Maya propondrá 'Bailes alegres para personas tristes'; y Cañizares, ganador del Premio de la Música 2008 al mejor intérprete de música clásica, viajará con su guitarra al 'Origen flamenco'. Por otro lado, 'Entre dos' reunirá en el escenario a Melchora Ortega y David Lagos. Otra pareja de artistas, la bailaora Pepa Montes y el tocaor Ricardo Miño, cierra el ciclo en mayo con 'Flamenco universal'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.