ANTONIO FUENTES
Jueves, 18 de febrero 2010, 10:11
Publicidad
A falta de sólo 27 días para que arranque la Copa de Rey de balonmano en Antequera, la situación extradeportiva del club de El Torcal trae de cabeza a todo su entorno. Y es que el club va acumulando retrasos en el pago de las mensualidades a los jugadores y el cuerpo técnico desde hace varios meses y estos están a punto de explotar.
Tanto es así que durante esta semana, según ha podido saber este periódico, los jugadores estaban meditando dar una rueda de prensa para dar a conocer la situación ante la opinión pública, que por el momento queda aplazada. El motivo del cambio de planes se encuentra en la reunión que mantuvieron el pasado martes en el ayuntamiento de Antequera el alcalde, Ricardo Millán; el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, y el vicepresidente, Carlos Sánchez.
En esa reunión, el alcalde mostró su enorme preocupación porque esta situación no estalle en los días previos al torneo ni durante la celebración de la Copa del Rey, teniendo en cuenta la mala imagen que daría la ciudad a nivel nacional (hay que recordar que se televisarán en directo todos los partidos).
Así las cosas, y según explicó Millán ayer, se llegó a la conclusión de mantener una reunión entre todas las partes para explicar claramente los plazos para el cobro del dinero atrasado y las diferentes opciones de financiación que tiene abiertas el club.
Publicidad
Ese encuentro tendrá lugar este mediodía, a las 13.30 horas, en el consistorio antequerano y al mismo acudirán representantes de la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla, además del propio alcalde. «La idea es hacerles ver por qué el club ha llegado a esta situación y estudiar las formas de resolver el problema lo más rápidamente posible», indicó el primer edil.
A cambio, obviamente, el alcalde intentará conseguir el compromiso por parte de los jugadores de abstenerse de realizar ningún acto reivindicativo o en el que expresen el momento económico por el que atraviesan. Ante esta propuesta, y como ya ha ocurrido varias veces antes, los jugadores darán un voto de confianza y han decidido no comparecer públicamente.
Publicidad
Falta de ingresos
A pesar de la postura conciliadora del alcalde, el problema parece tener difícil solución, ya que el club sigue sin recibir el dinero que tiene comprometido con varios patrocinadores, lo que impide que pueda hacer frente a los pagos. Según indicaron fuentes del club, todavía quedan por recibir partidas aprobadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera y dos patrocinadores. Todos ellos han mostrado su voluntad de aportar el dinero, pero su falta de liquidez o la lentitud de los trámites burocráticos han impedido que el club reciba el ingreso.
La situación para los afectados, cuerpo técnico y plantilla tampoco es fácil, ya que lo que el club les adeuda no son mensualidades completas. Según fuentes del club, la entidad está al día con ellos en cuanto al pago de las nóminas, pero no en la parte del contrato correspondiente a los derechos de imagen, con una deuda de cuatro meses a los jugadores que ya estaban en el club el año pasado y dos a los que llegaron el pasado verano.
Publicidad
Todos estos problemas, por el momento, no se están trasladando al plano deportivo, ya que el equipo está bien clasificado en la Liga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.