

Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de Málaga nombrará al barítono malagueño Carlos Álvarezdoctor honoris causa. Ha sido a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras y ha conseguido el respaldo mayoritario del claustro universitario, en su reunión de esta mañana. El nombramiento se hará efectivo en un acto académico que se celebrará ya a lo largo de 2018, en fechas a concretar con Carlos Álvarez. La propuesta de este nombramiento ha sido defendida por el decano del centro, Juan Antonio Perles. Filosofía y Letras también ha presentado las candidaturas de los traductores Miguel Sáenz Segaseta de Ilúrdoz y Brian Harris. Por su parte, el profesor Julián Álvarez, anterior decano de Psicología, defendió la candidatura de Heliodoro Carpintero Capell, todas ellas aprobadas en votación por los miembros del claustro.
El rector, José Ángel Narváez, ha anunciado durante el transcurso de la reunión que la reforma de los estatutos está prácticamente ultimada. Ha agradecido, en ese sentido, el trabajo de los grupos claustrales. El próximo día 22 está previsto que el documento consensuado se haga público. Los nuevos estatutos serán aprobados en un claustro extraordinario que está previsto convocar en el mes de enero.
El claustro ha sido informado de tres proyectos muy importantes para el futuro de la Universidad de Málaga. Se trata del plan propio de Smart-Campus, del nuevo plan estratégico y del plan de empleabilidad.
Raquel Barco ha detallado el contenido de este primer plan de Smart-Campus, que pretende convertir el de la Universidad de Málaga en un campus sostenible, inteligente y tecnológico. Para ello, se han puesto en marcha una serie de estrategias enlazadas bajo dos aspectos fundamentales: comprender el campus de la UMA como una Smart-City en sí misma y marcar nuevas líneas de acción a nivel académico “que permitan hacer de la UMA un referente mundial en sostenibilidad”.
Por otra parte, el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, expuso los pilares, la misión y visión del Plan Estratégico de la Universidad 2018/20, que hace un planeamiento de lo que quiere ser la UMA y dónde se quiere situar en los próximos años, cometido para el que demandó la colaboración y participación activa de toda la comunidad universitaria.
Finalmente, el vicerrector de Innovación, Rafael Ventura, expuso del Plan de Empleabilidad de la UMA, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de julio y que gira en torno a dos áreas: la Unidad de prácticas externas y la unidad de inserción profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.