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La Facultad de Psicología y Logopedia no ha podido inaugurar este lunes el curso académico en sus nuevas instalaciones, como estaba anunciado. Las obras del nuevo edificio se han retrasado más de lo previsto y el traslado a la nueva facultad se pospone al segundo ... cuatrimestre del curso, en el mes de febrero. Así lo han confirmado tanto la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, como la decana del centro, María Isabel Hombrados.
Aunque la obra civil está terminada, quedan por resolver concursos relacionados con los equipos audiovisuales o el suministro e instalación de mobiliario para las aulas. De hecho, la obra debería haber terminado hace tiempo: la primera piedra se colocó en noviembre de 2017, con un plazo de ejecución previsto de dos años. Este es un tropiezo más en la larga trayectoria de este edificio, que ha tenido que superar multitud de contratiempos.
La tramitación para la construcción de este centro se inició en 2007 con la convocatoria de un concurso público. En 2008 se dio a conocer la decisión del jurado, que falló a favor del proyecto presentado por el estudio madrileño Llps Arquitectos. En 2009 el estudio comenzó la redacción del proyecto base y a partir de ahí se desencadenaron una serie de circunstancias que fueron retrasando la materialización del proyecto. Las exigencias de Aena fue el último escollo a superar, ya que el año 2014 Aviación Civil obligó a rebajar la altura del edificio, de manera que hubo que modificar el proyecto. El edificio perdió la entreplanta prevista inicialmente y el espacio se ganó en horizontal.
Para estas próximas semanas están convocadas mesas de contratación para adjudicar los últimos equipamientos pendientes.
La parcela donde se ubicará el edificio tiene una superficie de 9.123,13 metros cuadrados. El proyecto inicial que ganó en su día el concurso de ideas se denomina 'Muros de Luz', de LLPS Arquitectos, y se basa fundamentalmente en una apuesta por las medidas de sostenibilidad. El proyecto es de los arquitectos Eduardo Pérez y Miguel Ángel Sánchez y la obra fue adjudicada a las empresas Ferrovial Agromán y construcciones Lasor.
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