Borrar
MARCOS ÁLVAREZ
El Corte Inglés patrocina una cátedra en la UMA para que apoye su transformación digital

El Corte Inglés patrocina una cátedra en la UMA para que apoye su transformación digital

La colaboración entre la empresa y la Universidad se ha previsto para los próximos cinco años

Jueves, 16 de septiembre 2021, 18:38

El Corte Inglés se apoyará en los investigadores de la UMA para avanzar en su transformación digital. Hoy ha quedado constituida la cátedra de Comercio y Transformación Digital, que patrocina la compañía de grandes almacenes. El trabajo de la cátedra se centrará en la generación de conocimiento en los procesos de digitalización y su transferencia a la empresa. Asimismo, contribuirá a la formación de los alumnos mediante prácticas, se creará un laboratorio de ideas y se premiarán trabajos fin de grado y de máster sobre estas materias.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez; del director regional de Recursos Humanos en Andalucía Oriental y Canarias de El Corte Inglés, Ricardo Ruiz, y del profesor Sebastián Molinillo, miembro del departamento de Economía y Administración de Empresas y director de la cátedra. También han asistido los decanos de Económicas, Eugenio Luque, y de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar, y del vicerrector de Investigación, Teodomiro López, así como de personal de El Corte Inglés.

El rector ha agradecido la confianza depositada por El Corte Inglés en una universidad pública. Ha dicho que se trata de una cátedra “muy oportuna”, pues de la situación de pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital de las empresas. Ricardo Ruiz ha señalado que las empresas se enfrentan a grandes cambios, y que necesitan de las universidades para realizar la investigación que ellos no pueden afrontar. “De vender corbatas y zapatos no vamos a vivir, tenemos que reinventarnos”, ha dicho. Ricardo Ruiz ha señalado que en su empresa se sienten muy satisfechos con el enfoque de la cátedra, puesto que, según ha explicado, en los últimos años El Corte Inglés ha pasado de ser unos grandes almacenes de referencia a ofertar avances en telecomunicaciones, seguros, viajes, sistemas de seguridad… “Tenemos que rediseñar procesos y necesitamos profesionales y estrategias para ello, por lo que esta cátedra nos permitirá explorar en los campos de futuro”. El objetivo, en definitiva, es “apoyarnos en el conocimiento que nos aporta la Universidad para ayudarnos en esta transformación digital”.

El director de la cátedra, Sebastián Molinillo, profesor del área de Comercialización e Investigación de Mercados, se ha mostrado dispuesto a “afrontar nuevos retos y desafíos que nos motivan a avanzar en la sociedad” y ha apuntado algunas de las actividades de la cátedra, como son líneas de trabajo vinculadas a la trasformación digital, divulgación científica, cursos y actividades docentes y apoyo a las empresas de base tecnológica o ‘spin-off’. La cátedra cuenta con un equipo formado por seis investigadores y un técnico de apoyo en I+D.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Corte Inglés patrocina una cátedra en la UMA para que apoye su transformación digital