![Sindicatos se concentran en el Rectorado en protesta contra los recortes en las universidades](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202006/10/media/cortadas/PROTESTA%20UMA%201-RRgSjcTrEBzGihHH3jNGJjO-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
![Sindicatos se concentran en el Rectorado en protesta contra los recortes en las universidades](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202006/10/media/cortadas/PROTESTA%20UMA%201-RRgSjcTrEBzGihHH3jNGJjO-1248x770@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado una concentración en el Rectorado de la UMA en protesta por el plan de recortes de los presupuestos de las universidades andaluzas en 135 millones de euros, que irían destinados al Fondo de Emergencia para paliar ... las consecuencias sanitarias y sociales que ha provocado la pandemia, unos 700 millones de euros en total según lo previsto por la Junta de Andalucía.
Noticia Relacionada
Según los sindicatos, este recorte pone en serio peligro la viabilidad del sistema universitario público andaluz, llevaría a las universidades a una situación de «extrema vulnerabilidad y futuro incierto».
Además, Comisiones Obreras cuestiona este recorte de la Junta de Andalucía a la universidad pública cuando en todos los ámbitos, tanto nacionales como internacionales, «se está incidiendo en la importancia estratégica para el desarrollo de la sociedad de la universidad como generadora de igualdad de oportunidades, riqueza y de impulso de un tejido productivo competitivo».
Javier Ballesteros, secretario de CC OO en la Universidad de Málaga, señala que no se puede recortar en innovación, conocimiento o investigación, que son el futuro de la sociedad. «Necesitamos invertir en generar conocimiento, Tenemos que defender los principios básicos de la universidad pública y su importancia estratégica para el desarrollo de Andalucía. Con los recortes que impone, la Junta muestran el modelo que pretenden implantar, de apoyo a las universidades privadas. No vamos a permitir que la Junta ocasione este grave deterioro en el mantenimiento de las plantillas«, ha manifestado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.