

Secciones
Servicios
Destacamos
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha firmado este fin de semana una resolución por la que se acuerda la prórroga de las restricciones que afectan a la comunidad universitaria, aprobadas el pasado domingo 17 de enero. Esta prórroga de 15 días es consecuencia del decreto del presidente de la Junta de Andalucía de este sábado 30, que acuerda mantener las medidas adoptadas el pasado día 16 de enero.
Las medidas restrictivas afectan a la docencia, la realización de prácticas experimentales, rotatorias, prácticum o actividades similares, las pruebas de evaluación de los estudiantes, la prestación de servicios del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, la prestación laboral en la modalidad de teletrabajo, el horario de atención al público de las bibliotecas universitarias y la realización de actividades deportivas en las instalaciones universitarias.
De acuerdo con esta resolución, y con carácter general, las pruebas de evaluación de los estudiantes se realizarán de forma no presencial, de manera que para las asignaturas que se hayan impartido en línea la evaluación deberá realizarse también en línea. No obstante, podrá mantenerse la presencialidad en las pruebas de evaluación correspondientes a asignaturas que hayan desarrollado actividad presencial, tras las medidas y restricciones adoptadas en noviembre de 2020, como parte del proceso formativo del estudiante para la adquisición de las competencias correspondientes.
El personal docente e investigador y el personal de administración y servicios desarrollarán su trabajo en las mismas condiciones en que lo han venido desempeñando de acuerdo con sus respectivas obligaciones docentes o laborales. Se autoriza a las personas responsables de los servicios y unidades administrativas de la Universidad a incrementar el número de días semanales de prestación laboral en la modalidad de teletrabajo.
Las bibliotecas de la Universidad de Málaga seguirán abiertas a los estudiantes, aunque su horario será solo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. No se contempla, como sucedía en años anteriores, el horario ampliado o nocturno habitual en estas semanas para ayudar a los estudiantes a prepararse los exámenes.
El servicio de deportes de la Universidad de Málaga mantendrá abiertas sus instalaciones para la práctica de las actividades deportivas programadas hasta las 18.00 horas. A partir de esa hora y hasta las 21.00 horas, solo se podrán realizar actividades deportivas en espacios al aire libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.