Difunden una noticia falsa sobre el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas de la UMA
Con B de Bulo ·
La información, compartida en grupos de WhatsApp de alumnos y padres, es una antigua noticia de SUR manipuladaCon B de Bulo ·
La información, compartida en grupos de WhatsApp de alumnos y padres, es una antigua noticia de SUR manipuladaSUR
Málaga
Martes, 26 de noviembre 2019, 13:19
Una noticia falsa relacionada con el nuevo título de graduado/a en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera de la Universidad de Málaga ha corrido este martes como la pólvora en grupos de WhatsApp de alumnos y padres. Dicha información advertía de supuestos problemas en el citado título a la vez que anunciaba un aplazamiento de unos 18 meses debido «al estado de construcción de sus instalaciones». La noticia, que aparecía modificada firmada por un redactor de SUR y con fecha del 23 de noviembre de este año, es completamente falsa. Este periódico no la ha publicado y lo que se estaba difundiendo era una imagen modificada. Desde la UMA han asegurado a SUR que desconocían el asunto y que se trataba de algo sin fundamento.
Publicidad
Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo, mostró su sorpresa por este bulo y afirmó a este medio que iba a informar a los alumnos de inmediato de que se trata de un 'Fake news'.
La difusión de información falsa es una actuación que puede ser constitutiva de delito. Un hecho que se agrava si además se manipula de forma intencionada un medio de comunicación al que se atribuye la información.
Twitter @Bdbulo
WhatsApp 660 481 739
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.