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La huelga de limpieza en la Universidad de Málaga, anunciada por los trabajadores de Optima, empresas que se adjudicó uno de los tres lotes en ... que fue dividido el servicio, ha sido desconvocada tras la mediación del Sercla, Sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía. La empresa ha aceptado una de las exigencias de los trabajadores, la incorporación de cinco compañeras con contrato fijo discontinuo que no habían sido incorporadas tras la subrogación de la nueva empresa.
Optima Facility Services se hizo con el tercero de los lotes en que se dividió la licitación del servicio de limpieza de la UMA, el correspondiente a las facultades y escuelas de la ampliación, más el nuevo Rectorado, el edificio Rayo Verde y los edificios de investigación de la UMA en el PTA, con una oferta de 6,5 millones de euros (sin iva).
Según los sindicatos, la empresa, que comenzó a prestar servicio el pasado 1 de enero, no estaba cumpliendo ni con el pliego de condiciones ni con el convenio provincial. Además, había despedido a cinco trabajadores fijos, a tres interinos y rescindió los contratos temporales, quedándose con el 85% de la plantilla real exigida en la licitación.
La mediación del Sercla supone el llamamiento de las trabajadoras fijas discontinuas. Se ha acordado también establecer un calendario vacacional para el personal fijo discontinuo que implique que de forma organizada podrán disfrutar las vacaciones coincidiendo un máximo de 10 personas por día. También se ha llegado a un consenso en cuanto a los días de inactividad por periodos no lectivos en la UMA y la cobertura de servicios adicionales.
Los 49 edificios con que cuenta la Universidad de Málaga fueron divididos en tres lotes para proceder a su licitación. El primero corresponde a los edificios del campus de El Ejido, el Rectorado de Avenida de Cervantes y el Centro internacional de Español de El Palo. Se adjudicó a Serveo Servicios por 3,8 millones (sin iva). En el segundo lote se agrupan las facultades y aularios del campus de Teatinos, el complejo deportivo y la finca Grace Hutchinson. Son 28 edificios en total, por lo que este es el lote más costoso, con un presupuesto de licitación de 12,8 millones (más 2,7 de IVA) y que se adjudicó OHL Servicios. Y el tercero correspondió a Optima Facility Services. Las empresas comenzaron a prestar servicio el 1 de enero de este año.
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